DeportesT13

Universidad Católica vence a Puente Alto y permanece en la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad Católica vence a Puente Alto y permanece en la Liga Nacional de Básquetbol
T13
Compartir
Los "cruzados" se salvaron del descenso en el último juego de la serie, mientras que los puentealtinos perdieron la categoría junto a Deportes Castro.

Este domingo por la noche se definió al segundo equipo descendido de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el que finalmente fue Municipal Puente Alto tras inclinarse como local ante Universidad Católica.

Este sábado ya había perdido la categoría Deportes Castro al perder el quinto juego de la serie frente a CEB Puerto Montt en la conferencia sur.

Ahora, en la conferencia centro, los “cruzados”, también en el quinto y último juego del play-off, se impusieron por 85-81 en un encuentro muy duro donde comenzaron en desventaja, pero se supieron reponer para conservar su cupo en la LNB.

Tanto Puente Alto como Castro deberán disputar en la próxima temporada la Libcentro y Libsur, respectivamente, para aspirar a un puesto de ascenso a la Liga Nacional.

En las semifinales de la máxima competencia cestera del país, en tanto, Municipal Español de Talca ganó la serie frente a Universidad de Concepción y ahora disputará la final de la conferencia centro ante Leones de Quilpué.

Por otro lado, en la conferencia sur, Las Ánimas derrotó a Osorno Básquetbol y estiró la semifinal hasta el séptimo juego; misma instancia en que se dirimirá la serie entre Deportivo Valdivia y ABA Ancud.

Señal T13 En Vivo