DeportesT13

Usain Bolt y pérdida de una medalla: "No empaña nada de lo que hice en mi carrera"

Usain Bolt y pérdida de una medalla: "No empaña nada de lo que hice en mi carrera"
T13
Compartir
El "Rayo" manifestó estar decepcionado por la devolución de una presea dorada por el dopaje de un compañero, pero que "las reglas son las reglas".

Esta semana se conoció la noticia que el atleta jamaiquino Usain Bolt perdió una de sus nueve medallas de oro olímpicas, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmara el doping positivo de Nesta Carter, uno de sus compañeros en la posta 4x100 en Beijing 2008.

Esta decisión del organismo provocó que Bolt tuviera que devolver su medalla dorada, sin la que no puede ostentar un rendimiento perfecto en todas sus pruebas disputadas en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016.

“Estoy decepcionado por perder una medalla, pero no va a empañar nada de lo que he hecho a lo largo de mi carrera, porque he ganado mis competiciones individuales y eso es lo que cuenta”, señaló el “Rayo”, según consigna Mundo Deportivo.

“No estoy completamente satisfecho con la situación, pero las reglas son las reglas ¿Qué podemos hacer al respecto? Hice todo lo que quería en el deporte, realmente dejé una huella, tuve mucho éxito y por mi parte no puedo quejarme”, agregó el atleta en la inauguración de un gimnasio en su natal Jamaica.

Finalmente, Bolt se refirió a la situación del “culpable” de la pérdida de su medalla: Nesta Carter, sobre quien manifestó que “sé que esto debe ser muy difícil para él. Las cosas suceden en la vida por razones que nadie conoce. Espero que no le afecte demasiado”. 

Señal T13 En Vivo