EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Verdasco y Schwartzman se verán las caras en la final del ATP de Rio

Verdasco y Schwartzman se verán las caras en la final del ATP de Rio
T13
Compartir
La esperada final entre el español y el argentino se jugará el domingo por la tarde en la cancha principal instalada en el Jockey Club de la "Ciudad Maravillosa".

El español Fernando Verdasco, 40º del mundo, se deshizo este sábado 6-1 y 7-5 del italiano Fabio Fognini (21°) y disputará la final del torneo ATP de Rio de Janeiro contra el argentino Diego Schwartzman (23°), que acabó con el sueño del chileno Nicolás Jarry.

El veterano Verdasco, que llegó a ser 7º del ranking de la ATP, volvió a brillar en la cancha carioca y en solo 22 minutos cerró el primer set, que acabó completando con un disputadísimo 7-5 ante un malhumorado Fognini

El español, de 34 años, ya había mostrado su mejor versión el viernes al eliminar sorpresivamente por 6-4 y  6-0 al vigente campeón del Abierto de Rio, el austríaco Dominic Thiem (6).

Verdasco disputará, así, su primera final en un año después de Dubai 2017, que perdió ante Andy Murray

El cara a cara del domingo entre el joven Schwartzman, de 25 años, y el español solo tiene una referencia previa: el torneo francés de Niza 2016 en el que el argentino derrotó 7-6 y 6-1 a Verdasco.

Tras un breve descanso después de la semifinal de este sábado, el madrileño tenía que jugar la final de dobles junto a David Marrero contra los austríacos Nikola Mektic y Alexander Peya.

Schwartzman eliminó 7-5 y 6-2 a Jarry, revelación del torneo de Rio, colocándose en su primera final de un torneo ATP 500 y acariciando a partir del lunes su posición entre los 20 mejores tenistas del mundo.

Lo cierto es que el torneo de Rio estuvo plagado de sorpresas y los favoritos para llevarse el título, como el croata Marin Cilic (3), Thiem o Pablo Carreño (11), fueron cayendo uno a uno.

Schwartzman acabó con el sueño de Jarry, de solo 22 años, que peleó duro su primera semifinal de un torneo ATP después de haber eliminado en cuartos al uruguayo Pablo Cuevas (33), campeón en Rio de Janeiro en 2016.

"Me llevo puras sensaciones positivas, de saber que estoy jugando a este nivel, que le puedo ganar a jugadores muy buenos (...) Estoy feliz de toda la semana, pero triste por este partido", dijo Jarry en la rueda de prensa posterior al partido que fue un anticipo de la serie de la Copa Davis entre Argentina y Chile en abril en San Juan.

La esperada final entre Verdasco y Schwartzman se jugará el domingo por la tarde en la cancha principal instalada en el Jockey Club de la "Ciudad Maravillosa", a los pies del Cristo Redentor.

Señal T13 En Vivo