Síguenos

Deportes13

"Verdugo" de Rafael Nadal obtiene el título del ATP de Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem, que en semifinales había derrotado al español, se impuso a Nicolás Almagro en la final del torneo trasandino.

Crédito: AFP
Verdugo de Rafael Nadal obtiene el título del ATP de Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem se consagró campeón del torneo ATP 250 de Buenos Aires al ganarle al español Nicolás Almagro por 7-6 (7/2), 3-6 y 7-6 (7/4) en la final, disputada el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante unos 5.000 espectadores.

Thiem, de 22 años y 19 del ranking mundial, obtuvo su primer título de este certamen y el cuarto de su promisoria carrera, tras sus títulos de 2015 en Niza, Umag y Gstaad, todos sobre tierra batida.

En otra jornada de intenso calor en la capital argentina, Thiem y Almagro, los sorprendentes finalistas de un torneo que había contado con tres Top 10 como Rafael Nadal, David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga, se prodigaron en una definición intensa y de gran nivel.

Pero, sobre todo, Thiem le puso final a la larga racha de títulos españoles en el ATP argentino, ya que las últimas siete ediciones del certamen habían quedado en manos ibéricas, con los éxitos de Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Almagro (2011), Ferrer (2012, 2013, 2014) y Nadal (2015).

Almagro, de 30 años y que ocupa el puesto 72 del escalafón, se quedó con las ganas de celebrar su decimotercer título y el primero en casi cuatro temporadas, desde que conquistó el ATP de Niza en 2012.

Thiem, considerado uno de los jugadores con más futuro del circuito, dio muestras de su enorme potencial al quedarse con el título en un torneo de la categoría 250, pero en el que participaban rivales de gran nivel y con mayor experiencia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13