DeportesT13

[VIDEO] Arley Méndez logra el tricampeonato en el Mundial de halterofilia en EE.UU.

[VIDEO] Arley Méndez logra el tricampeonato en el Mundial de halterofilia en EE.UU.
T13
Compartir
El pesista nacionalizado chileno (de origen cubano) logró el mejor desempeño en las categorías de Arranque, Envión y Total Olímpico; consagrándose como el gran ganador de la competencia.

Una brillante actuación tuvo el pesista chileno de origen cubano Arley Méndez, luego de consagrarse como triple campeón en el Mundial de halterofilia 2017 que se desarrolló este domingo en la ciudad de Anaheim en Estados Unidos.

El deportista nacional consiguió oro en arranque (175 kilos), envión (203 kilos) y total olímpico (378 kilos) en la categoría de 85 kilos donde compite.

Esta es la primera vez que nuestro país logra algún triunfo en un mundial de este deporte, siendo su actuación más destacada un octavo lugar logrado en 2015 por María Fernanda Valdés en el arranque.

La presentación de Méndez se hace un más destacada considerando que derrotó al vigente campeón olímpico de Río 2016, el iraní Kianoush Rostami que llegaba como uno de los favoritos.

Revisa a continuación la presentación del chileno que fue destacada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), por sus siglas en inglés.

 

Señal T13 En Vivo