EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Atletas paralímpicos logran medallas para Chile en tradicional torneo en Brasil

[VIDEO] Atletas paralímpicos logran medallas para Chile en tradicional torneo en Brasil
T13
Compartir
Cuatro preseas de oro, tres de plata y tres de bronce ha sido la cuenta en el Grand Prix de Loterias Caixa celebrado en Sao Paulo.

Destacada jornada para los deportistas paralímpicos en el tradicional torneo Grand Prix de Loterias Caixa, que se celebra en Sao Paulo en Brasil, pues tanto en las categorías de paraatletismo y paranatación los representantes nacionales cosecharon diversas preseas.

En la jornada del jueves, Amanda Cerna ganó medalla de oro en los 400 metros planos, clase T47, registrando un tiempo de 59,67 segundos.

Por su parte, Francisca Mardones venció en el lanzamiento de disco F54, con una distancia de 15,95 metros. Junto con la presea dorada, la ex tenista escaló al número 2 del ranking mundial. Así mismo, se llevó plata en la jabalina F54 damas, marcando 11,13 metros.

Alan Moyano, en jabalina F54 varones, también obtuvo el segundo lugar registrando 17, 31 metros, y Rodrigo Coloma se llevó el bronce con 16, 37 metros.

Ya en el transcurso del viernes, en los 1500 planos, Chile ganó oro y bronce. Ignacio Sepúlveda fue el más rápido de todos logrando su mejor marca personal, récord nacional y el número 2 de la lista mundial de la categoría. Mauricio Orrego fue el tercero más veloz.

Por el lado de la paranatación, Alberto Abarza obtuvo el oro en los 200 metros libres; Kiara Godoy se llevó plata en los 100 metros mariposa y Mailyn González se adjudicó el bronce en los 400 metros libre S9.

Las competencias finalizaran este sábado 28 de abril y se espera un cierre exitoso para el representativo paralímipico nacional.

Revisa este video también: