DeportesT13

[VIDEO] Así es el Calcio Fiorentino, el deporte "más duro del mundo"

[VIDEO] Así es el Calcio Fiorentino, el deporte "más duro del mundo"
T13
Compartir
Una mezcla de artes marciales, fútbol, rugby y golpes dan forma a esta milenaria práctica deportiva que tiene su origen en Florencia, Italia.

Con una data antiquísima, de más de 500 años, el Calcio Fiorentino se ha seguido practicando en Italia a pesar de algunas críticas con la realización de este deporte bajo la descripción de ser el "más violento del mundo".

Agresividad en extremo que se da cita en la Piazza Santa Croce, en la tercera semana de junio en la que coinciden con las festividades de San Giovanni, patrono de Florencia. Una práctica que mezcla rugby, fútbol, artes marciales y lucha.

Su meta es simple, quien anote más goles gana. Pero no es una misión sencilla, ya que los participantes (27 por equipo) pueden darse golpes de puño, piernas, llaves de sumisión y cualquier tipo de interferencia ante el contrario. Sólo se excluyen los golpes a la cabeza y bajo el cinturón como también los tacles por la espalda.

Revisa este video también:

Dentro de la arena que se acondiciona para este evento, las peleas grupales no se permiten ya que todo enfrentamiento deb e ser mano a mano, regla que se adotpó luego que se formara una batalla campal en 2006 cuando hasta fanáticos ingresaron al campo de juego.

Según las distintas teorías de cómo surgió el fútbol, el Calcio Fiorentino aparece como una de las fuentes que dio forma al balompié mundial, por su origen medieval y el intercambio cultural que se vivió en Europa durante las distintas épocas, siendo la localidad de Rugby, Inglaterra, donde nació el deporte del mismo nombre y la separación que se dio con el fútbol.

Legado histórico que sigue enfrentando a los equipos Santa Croce / Azzurri (azules), Santa Maria Novella / Rossi (rojos), Santo Spirito / Bianchi (blancos) y San Giovanni / Verdi (verdes).

Elencos que son regidos por 9 árbitros que se dedican a mantener un cierto orden con respecto a los enfrentamientos y faltas que se pueden ocasionar, a pesar de la libertad que se tiene en el campo.

Otro dato que se agrega de este deporte de tradición "in costume" (en traje), es que de su origen se desprende que la Serie A del fútbol italiano sea conocido como el Calcio.