Deportes13

[VIDEO] El emocionante recibimiento de un grupo mapuche a los Maorí All Blacks

El partido entre los All Blacks y la selección chilena lo podrás ver el sábado 17 de noviembre, a las 16.00 horas, por las pantallas de Canal 13.

Crédito: Rugby Noticias
[VIDEO] El emocionante recibimiento de un grupo mapuche a los Maorí All Blacks

El próximo sábado 17 de noviembre la Selección chilena de rugby recibirá a su par de Nueva Zelanda, los Maorí All Blacks. Visitantes que llegaron al país con 3 horas de retraso la noche de este domingo, pero que tuvieron un recibimiento lleno de mística y emotividad.

La comitiva de la Asociación Mapuche LLUG KYM HUE HUARRIA, encabezada por el lonko José Hueche Carcaman, llevó consigo kultruns, ñorkiñ y pifilkas, además de su vestimenta típica para la ocasión. Una visita especial, ya que el representativo neozolandés está conformado por jugadores con sangre maorí.

Por esto es que los representantes mapuche realizaron su tradicional grito tribal Afafán o Kefafan, con el que invocan fuerzas para los visitantes. A la cita también llegaron el presidente de Chile Rugby; Kael Becerra, subsecretario de Deportes; y la embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jaqui Caine.

Acto que fue observado con detención por la delegación de los All Blacks, quienes son dueños y embajadores de la cultura maorí con su reconocida danza de guerra, el haka.

El partido entre los All Blacks y la selección chilena lo podrás ver el sábado 17 de noviembre, a las 16.00 horas, por las pantallas de Canal 13. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13