DeportesT13

[VIDEO] Chile se baja del Mundial de ciclismo de pista en Manchester por líos de dinero

[VIDEO] Chile se baja del Mundial de ciclismo de pista en Manchester por líos de dinero
T13
Compartir
La delegación de nuestro país estaba lista para abordar su avión en el aeropuerto de Santiago, pero debieron cancelar todo a última hora luego que no llegaron los dineros comprometidos.

La delegación de Chile que debía participar en la segunda fecha del Mundial de ciclismo de pista en Manchester, Inglaterra, tuvo un increíble y polémico revés en el aeropuerto de Santiago debido a líos con los dineros, que obligó a cancelar el viaje justo antes de abordar el avión.

Empezaron las llamadas por teléfono, al entrenador le comunicaron que era confirmado que estaban entregando la mitad de lo acordado, de lo que habían presupuestado, aprobado del proyecto de esta Copa del Mundo en Manchester”, contó el corredor Fernando Sepúlveda.

Y es que según los deportistas, sólo habrían recibido 5 mil de los más de 11 mil dólares que estaban comprometidos para el viaje, destinados a costear los traslados, sus comidas y el costo extra por el transporte de sus implementos.

El equipo que debía representar a nuestro país estaba compuesto por los ciclistas Antonio Cabrera, Fernando Sepúlveda, Elías Tello, Felipe Peñaloza y Cristián Cornejo; más el entrenador Miguel Droguett y el masajista Jaime Rojas.

Además, los acompañaría el gerente técnico de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Vidal, para ver en terreno los detalles de la organización de la fecha inglesa considerando que Santiago albergará la cuarta jornada en diciembre próximo.

[VIDEO] Chile se baja de la Copa del Mundo de ciclismo de pista

Sin embargo, desde el interior del Instituto Nacional de Deportes (IND) informaron que la delegación nacional viajaba con los pasajes y el hospedaje previamente cancelados. Estos se repartían en $7.388.000 por traslados y $3.591.760 para el hotel (seis noches con desayuno incluido).

Además, el IND comunicó que se les entrega 3.000 dólares como exceso de equipaje y otros 3.360 dólares para alimentación. El saldo final es de 11.920 dólares en total, más el costo de los pasajes.

Como todo viaje, las delegaciones pueden informar de gastos de imprevistos y si estos tienen una correcta justificación, el recurso se les entrega o reembolsa según corresponda”, agregó el organismo.

Así, Chile se quedó sin participar en la segunda fecha del Mundial de pista que se realizaría en Mánchester, situación que derivará además en una multa para la federación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Toda esta polémica ensombrece el panorama de cara a la cuarta fecha de la Copa del Mundo que se realizará en Chile en el Velódromo de Peñalolén, siendo el evento más importante en la historia de esta especialidad en nuestro país.

La primera parada de la competencia fue Pruszków (Polonia), ahora le corresponde a Manchester (Gran Bretaña) y luego Milton (Canadá), antes de que los máximos exponentes de este deporte se den cita en la capital.