EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] La chilena de 67 años que brilló en el Maratón de Boston

[VIDEO] La chilena de 67 años que brilló en el Maratón de Boston
María Paz Núñez
Compartir
Ruth Guzmán cruzó la meta en el segundo lugar de su categoría, tras una carrera que estuvo marcada por el frío y la lluvia.

Tiene 67 años y ayer completó los 42 kilómetros del Maratón de Boston, una de las carreras más importantes del mundo, en un tiempo de 4 horas 3 minutos y 24 segundos. Ruth Guzmán Aguayo brilló en medio del frío y la lluvia, llegó en el segundo lugar de su categoría (65 a 69 años), destacando entre los 48 chilenos que terminaron la exigente prueba.

"Junten fuerzas para mí", fue parte del mensaje que publicó la corredora en su cuenta de Facebook un día antes de la prueba, y apareció sonriente y muy abrigada minutos antes de largar en Boston junto a sus compañeros de equipo, con quienes comparte la pasión de correr.

De hecho, fue el equipo, "You can run club" el que orgulloso subió a las redes sociales las imágenes de una sonriente Ruth tras la premiación, acompañada del japonés que ganó la prueba general, Yuki Kawauchi.

Incluso, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la felicitó a través de su cuenta en Twitter, asegurando que su logro demuestra que "el deporte no tiene edad".

La corredora, clasificó al prestigioso Maratón de Boston, uno de las seis carreras denominadas "majors" con un tiempo de 3 horas y 42 minutos.

[VIDEO] La emocionante historia del japonés que ganó el Maratón de Boston

El japonés Yuki Kawauchi, sorprendente atleta aficionado que ganó el lunes el maratón de Boston, llamó tras su victoria a la escuela primaria Kuki, en la que trabaja como conserje, para solicitar un día más de vacaciones ya que no contaba con ser el primero en la legendaria carrera.

 

Señal T13 En Vivo