EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Chile remonta y triunfa ante Ecuador en premundial de básquetbol juvenil

[VIDEO] Chile remonta y triunfa ante Ecuador en premundial de básquetbol juvenil
T13
Compartir
Los dirigidos por Galo Lara superaron por 74-62 a la escuadra ecuatoriana y ya piensan en Argentina, rival que enfrentarán en la segunda fecha.

La selección chilena de básquetbol U18 partió con el pié derecho su camino a la clasificación al Mundial U19. Y es que La Roja le ganó, en Canadá, a Ecuador por 74-62, duelo que inauguró el certamen.

Si bien Chile comenzó dominando, los ecuatorianos apelaron a su repliegue defensivo y a las fallas del rival para tomar ventaja en el marcador.

A través de los triples, el combinado ecuatoriano logró dar vuelta el resultado y se fue al descanso con un 41-34.

Sin embargo, tras el descanso, el equipo chileno mostró otra faceta. Se vio más intenso y buscando rápidamente el empate en el marcador antes que finalizara el tercer cuarto. De esa forma, Ecuador no pudo aguantar del todo los embates ofensivos de los chilenos, quienes remontaron e ingresaron al último cuarto con un marcador a su favor por 54-50.

Chile, de ahí hasta el final del encuentro, se soltó y logró aventajarse aún más en el marcador. 74-62 contundente en favor del equipo dirigido por Galo Lara, que saborea el triunfo pero que ya comienza a pensar en Argentina, selección a la que enfrentarán a las 18:00 horas de este lunes.

 

Señal T13 En Vivo