DeportesT13

[VIDEO] El drama de Tomás González: No tiene auspiciadores a meses de los Panamericanos y el Mundial

[VIDEO] El drama de Tomás González: No tiene auspiciadores a meses de los Panamericanos y el Mundial
T13
Compartir
El gimnasta también consideró en una entrevista que “estamos en un país que es chaquetero”, esto frente a las constantes preguntas acerca de su retiro.

El gimnasta chileno Tomás González se prepara para competir en los Juegos Panamericanos 2019 –entre julio y agosto– y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística –en octubre– donde espera lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, a sólo meses de ambas competencias, el triple finalista olímpico reveló una dura realidad: no cuenta con auspiciadores que aporten en su preparación.

Mientras prepara la defensa de tesis de kinesiología, el presidente de la Federación de Gimnasia de Chile contó en entrevista con el diario La Cuarta que “la clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tomas Gonzalez (@tomasgonzalez1) el

Sobre interesados en entregar apoyo para lo que viene, “no, nada”, reveló González. “Ni siquiera marca de ropa. Me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, dices ya, que sea lo que salga no más”, añadió.

A pesar de las complicaciones y de que muchos le preguntan por el retiro, Tomás sigue adelante. “Desde Londres que me están preguntando cuándo me voy a retirar. Estamos en un país que es chaquetero, entonces no me hago expectativas de que vamos a cambiar en lo pronto en cuanto a la cultura en los medios, etc. Es un poco fome, pero yo me dedico a lo mío al final”, indicó al periódico.

“Es fome, pero es como la historia que yo he vivido siempre acá en Chile. Siempre ha sido difícil y finalmente me enfoco en lo que tengo que hacer, demostrando un poco. Soy de pocas palabras, soy más de demostrar. Los hechos hablan por sí solos”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tomas Gonzalez (@tomasgonzalez1) el

Sobe las malas experiencias en nuestro país, el gimnasta advierte que ha tenido “millones”. “Muchas veces la gente piensa que a mí me funciona todo bien y no. Partí como cualquier deportista acá, y con las condiciones mucho más precarias que las que hoy existen en la gimnasia. Uno aprende de las cosas malas”, afirmó.

González sabe que este año sí se debe preparar, “porque si quiero clasificar a Tokio 2020 tengo que hacer los seis aparatos en el Mundial”, pero no oculta su sorpresa por el hecho de que nadie lo quiera, en cuanto a auspiciadores.

“Me llama la atención. Mira, creo que va un poco en lo chaquetero que somos. Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente, por eso también uso más las redes. Yo ahora me dedico a lo mío, y al final es como que lo hago por el país a estas alturas, es un compromiso que tengo con el país. Pero también porque yo quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”, sentenció.

Señal T13 En Vivo