DeportesT13

[VIDEO] El impactante choque de una piloto de 17 años en plena carrera de la Fórmula 3

[VIDEO] El impactante choque de una piloto de 17 años en plena carrera de la Fórmula 3
T13
La piloto alemana Sofia Flörsch, protagonizó uno de los accidentes más impactantes de la competencia en lo que va del año.

Por AFP / T13

Una joven piloto alemana resultó herida este domingo a causa de un violento accidente con su vehículo en el Gran Premio de Macao de F3, en el que también salieron heridas otras cuatro personas, según los organizadores.

Los cinco fueron ingresados en un hospital, según los informes médicos enviados a la agencia de noticias France Press por los organizadores de la prueba.

La piloto, Sofia Flörsch, de 17 años está "consciente" pero sufrió una "fractura de la columna vertebral" y su estado es "estable", según el comunicado médico de Van Amersfoort Racing, escudería de la alemana.

Disparada a 200 km/h en una curva a la derecha, el Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.

Tras la viralización de su accidente, Sofía publicó en su Twitter un mensaje de agredecimiento y tranquilidad para sus seguidores: "Sólo quería que todos supieran que estoy bien, pero que voy a ir a la cirugía mañana por la mañana (...) Gracias a todos por los mensajes de apoyo". 

La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, según los organizadores, así como dos fotógrafos y un comisario de pista.

REVISA EL IMPACTANTE MOMENTO: