EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Increíble desafío: Michael Phelps pierde su duelo con un tiburón blanco

[VIDEO] Increíble desafío: Michael Phelps pierde su duelo con un tiburón blanco
T13
El laureado deportista, que terminó su carrera en la élite tras los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, fue superado por dos segundos por su insólito rival. Una competencia bajo realidad virtual.

El mítico nadador Michael Phelps, 23 veces campeón olímpico, perdió en su duelo contra un tiburón blanco, en un reto para la cadena de televisión Discovery Channel, emitido el domingo en su país, Estados Unidos.

El deportista, que terminó su carrera en la élite tras los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, fue superado por dos segundos por su insólito rival.

El atleta más laureado de la historia olímpica no nadó al lado del tiburón, para decepción de muchos espectadores atraídos por el reclamo del programa "Phelps contra el tiburón, el duelo por la supremacía en el océano".

Equipado con una monopalma, un tipo de aleta que se asemeja a una cola de pez gigante y con la que se mejora la velocidad, Phelps nadó bajo la supervisión de expertos y buceadores.

Fue grabado y cronometrado, en una misma distancia que había recorrido un tiburón, grabado anteriormente, en las costas de Sudáfrica.

Gracias a efectos especiales que les mostraban uno junto a otro, como si estuvieran en una carrera, el duelo entre Phelps y el tiburón fue por lo tanto virtual y no real.

Phelps había explicado antes de la emisión cómo había sido el reto: "No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1".

El hombre apodado 'El Tiburón de Baltimore' aseguró que esta "carrera" había sido "una de las más difíciles" para él y había sido con "una baja temperatura".

El tiburón marcó la diferencia con el nadador en los últimos metros, sumergiéndose para atrapar una foca, y dando un salto fuera del agua para cruzar la línea de meta virtual en cabeza.

Tras la prueba, el laureado deportista escribió en su cuenta de Twitter: “¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes”.

Phelps, de 32 años, acumuló en su carrera en las piscinas 28 medallas olímpicas -23 de oro-, 26 títulos mundiales y 39 récords del mundo, de ellos tres que continúan vigentes (100 y 200 metros mariposa, 400 metros estilos).

ETIQUETAS DE ESTA NOTA