Deportes13

[VIDEO] Natalia Duco anuncia que apelará frente al TAS tras sanción por doping positivo

La lanzadora de bala recibió tres años de castigo, quedando automáticamente fuera de los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Natalia Duco anuncia que apelará frente al TAS tras sanción por doping positivo

La lanzadora de bala chilena Natalia Duco anunció este jueves que apelará frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) luego de la sanción que recibió por doping positivo.

“Seguiré defendiendo mis principios y valores tras la injusta sanción que recibí y apelaré frente al TAS porque nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva”, señaló la representante nacional a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Recordar que Duco recibió tres años de castigo por doping positivo, quedando automáticamente descartada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El castigo del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) responde a que la deportista de 30 años dio positivo por el uso de GHRP-6, una hormona de crecimiento y cuyo uso está prohibido por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13