Deportes13

[VIDEO] NBA escogió las "10 jugadas imposibles" de Manu Ginóbili

El argentino, figura de los San Antonio Spurs, anunció su retiro este lunes a la edad de 41 años.

Crédito: AFP
[VIDEO] NBA escogió las 10 jugadas imposibles de Manu Ginóbili

23 años de carrera, de los cuales 16 los pasó en San Antonio, fueron suficientes para que el argentino Emanuel Ginóbili se despidiera del básquetbol profesional.

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los Spurs, "Manu" dejó huella gracias a sus contorsiones, velocidad y visión al momento de encarar el tablero y meterse entre los rivales para encestar.

El nacido en Bahía Blanca, tiene una página importante en la historia del básquetbol mundial, ya que junto con Bill Bradley, es el único jugador que se alzó con una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica. Unca carrera, sin dudas, redonda.

Espigado jugador de 1,98 metros de estatura que destacó por tener siempre movimientos rápidos, razón por la que desde la NBA publicaron las 10 jugadas "imposibles" que ejecutó con la número 20 en la espalda. Así lo demostró al enfrentarse a gigantes del baloncesto como lo fueron Shaquille O'Neal o Kobe Bryant.

Y si el tiempo lo apremiaba, también se atrevió a lanzar desde mitad de cancha para embocar 3 puntos. Cada espacio era de riesgo para los que enfrentaban a Manu.

Lo más visto en Deportes13