DeportesT13

[VIDEO] La polémica jugada que motivó pifias en el partido entre Federer y Zverev

[VIDEO] La polémica jugada que motivó pifias en el partido entre Federer y Zverev
T13
Compartir
El alemán se quedó con el partido, pero al intentar ser consultado por el juego recibió pifias y abucheos por parte del público.

Este sábado, Roger Federer (3°) y Alexander Zverev (5°) se enfrentaron por las semifinales del ATP World Tour Finals.

El triunfo fue para el tenista alemán por 7-5 y (7) 7-6 (5), quien se enfrentará al ganador del partido que sostendrá el serbio Novak Djokovic (1°) y el sudafricano Kevin Anderson (6°).

Sin embargo, el partido finalizó de manera polémica. Pifias y abucheos se dejaron caer, desde las tribunas, contra el tenista alemán que superó estrechamente al "reloj suizo".

Y es que en medio de la disputa de un punto, el alemán de 21 años interrumpió el desarrollo del compromiso, señalándole al juez de silla, Carlos Bernardes, que un recogepelotas había botado una pelota durante el punto.

Esto se dio justo en el momento en que Roger se estaba quedando con el punto y, ante la interrupción, el suizo intentó buscar explicaciones.

El juez le comentó lo ocurrido y, esto, determinó la repetición del punto y con servicio para Zverev, quien a la larga se quedaría con el marcador.

Tras quedarse con el pase a la definición, Zverev recibió pifias cuando se aprestaba a responder las consultas a pie de cancha.

En ese contexto, se mostró sorprendido y un tanto complicado. Sin embargo, señaló que "primero que nada, quiero pedir disculpas por esa situación en el tie break. El ballboy tiró la pelota, ya sabes, está en las reglas que tenemos que repetir el punto".

Pese a eso, las pifias persistieron y fue la propia periodista, Annabel Croft, quien señaló que "no estoy segura por qué están abucheando, porque está diciendo la verdad. El ballboy intervino en la cancha y distrajo a los jugadores. Está en las reglas. Pienso que deberían ser más respetuosos".

 

Señal T13 En Vivo