Deportes13

[VIDEO] Team Chile de Vóleibol Playa se toma la nieve en Valle Nevado

En una actividad a más de 3.000 metros de altura, el Team Chile de volley playa -liderado por los primos Grimalt- realizó varios partidos de exhibición en una cachan de nieve especialmente creada para la ocasión.

[VIDEO] Team Chile de Vóleibol Playa se toma la nieve en Valle Nevado

Cambiar la arena por la nieve fue el desafío que se impuso el Team Chile de volley playa en el centro de ski Valle Nevado, al realizar varios partidos de exhibición entre los primos Grimalt, las deportistas de la especialidad María Francisca Rivas y Paula Vallejos; los representantes del equipo chileno de vóleibol playa, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Vicente Droguett y Gaspar Lammel,  entre otros deportistas nacionales de la especialidad.

La cancha de nieve, especialmente diseñada para la exhibición, impuso un condimento especial a los deportistas nacionales, que tuvieron que adecuar su indumentaria deportiva y técnica de juego para la actividad que se desarrolló a más de 3.000 metros de altura.   

 

“Esta exhibición realizada por el Team Chile fue una muy buena experiencia. Es muy distinto jugar en la arena, donde esa superficie te absorbe, a jugar en la nieve donde te resbalas y no se puede pisar bien. En el partido de exhibición, nos costó un poco adaptarnos, pero fue muy entretenido. Una muy buena experiencia”, aseguró Gaspar Lammel, seleccionado chileno de 18 años que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, representando al Team Chile.    

Por su parte su compañero de ataque, Vicente Droguett -de 18 años también- habló sobre su experiencia de jugar en la nieve “son distintos suelos, la arena generalmente está caliente. Se juega a pie descalzo y acá tuvimos que utilizar unos zapatos especiales para jugar y no resbalarnos. La arena es más dura cuando uno va a rescatar un balón, pero sigue siendo vóleibol y estoy encantado de jugarlo”.    

Por su parte, las mujeres del Team Chile de Volley Playa también participaron de la actividad, entregando todo su talento en la nieve de Valle Nevado.

“Esta actividad es la primera vez que se realizar snow volley en Sudamérica y para nosotros, como representantes nacionales del vóleibol playa, es también la primera vez que practicamos este nuevo deporte. Es difícil acostumbrarse a sus tiempos, los pies se resbalan un poco, da un poco de susto tirarse, pero es muy entretenido. La cancha es un poco más pequeña y es lindo el espectáculo que se genera”, aseguró María Francisca Rivas.    

Por su parte Paula Vallejos indicó que “me parece super buena esta actividad, ya que tenemos el privilegio de tener al alcance nieve y playa en nuestro país. Entonces tenemos que aprovechar todas estas instancias para que la gente conozca más Chile y sea más popular este lindo deporte”.

Finalmente, los primos Grimalt no dejaron pasar la oportunidad para hablar de esta activación del Team Chile en la nieve de Valle Nevado.

“Para nosotros fue un agrado venir a hacer esta demostración. Obviamente es distinto a jugar en la arena, ya que aquí hay que preocuparse por no resbalarse o que la nieve se pone un poco dura. Es una superficie distinta, pero súper entretenida. El ambiente que se forma es súper rico, así que contento de haber participado”, enfatizó Esteban Grimalt.

Por su parte, su primo Marco señaló que “el snow volley es un deporte estacionario. Acá en Chile en invierno hay bastante nieve en los centros de ski que están cerca de Santiago y creemos que se puede potenciar esta nueva modalidad. Felices de haber participado, fue muy linda la experiencia”.

   

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13