DeportesT13

[VIDEO] Tiembla récord de Bolt: Clarence Munyai, la esperanza del atletismo sudafricano

[VIDEO] Tiembla récord de Bolt: Clarence Munyai, la esperanza del atletismo sudafricano
T13
Compartir
Tiene sólo 20 años y corre más rápido que el jamaiquino a esa edad. Completó los 200 metros en 19.69 y se sitúa en lo más alto del ránking mundial.

El atletismo sudafricano ve en Clarence Munyai su esperanza para situarse en lo más alto del orbe. El joven velocista se ha convertido en la gran sensación del atletismo mundial, tras correr los 200 metros en sólo 19.69 segundos. Este registro es incluso mejor que lo que marcaba Usain Bolt a esa misma edad; aunque para ser justos, ningún corredor había conseguido correr tan rápido.

Con ese tiempo, el atleta de Johannesburgo registra la mejor marca mundial de lo que va de 2018 y es el segundo mejor registro de todos los tiempos para un atleta africano, a solo una milésima del 19.68 del namibio Frankie Fredericks.

Mira acá la carrera donde Clarence Munyai marcó 19.69 segundos:

Revisa este video también:

El récord mundial en esa categoría obviamente lo ostenta Usaín Bolt. Con sólo 22 años (al día siguiente cumplía 23), el jamaiquino quedó en la historia del atletismo tras recorrer los 200 metros en los 19.19 segundos durante el mundial de Berlín. En aquella oportunidad, Bolt bajó su marca en 11 centésimas, cosa que tendría que hacer Munyai en medio segundo.

Munyai logró los 19.69 con un viento en contra de 0,6 m/s, aunque lo compensó con la altitud de Pretoria, la localidad donde se disputó la reunión atlética. El atleta sudafricano tiene una mejor marca en los 100 metros de 10.10, lograda también en este 2018.

Etiquetas de esta nota