DeportesT13

Villa Olímpica es tildada como “inhabitable” acusando cortes de agua y electricidad

Villa Olímpica es tildada como “inhabitable” acusando cortes de agua y electricidad
T13
Compartir
El condominio, compuesto por 31 edificios y amplias áreas verdes, es criticado por algunas de las delegaciones.

La Villa Olímpica ya fue abierta de cara a los Juegos de Brasil y recibió duras críticas por parte de las primeras delegaciones que están arribando a Río de Janeiro.

El Comité Olímpico de Bielorrusia presentó quejas, al igual que Australia y de Argentina por  estado de las habitaciones del condominio.

En un artículo publicado en la web oficial del organismo bielorruso se hace hincapié en que “el Comité Organizador aún tiene mucho que hacer para hacerla habitable”.

Según reportan, en los apartamentos aún no hay agua caliente y escasez de agua. El sistema de aguas residuales no funciona y los suelos, las ventanas y las escaleras necesitan una limpieza a fondo.

Por su parte, la delegación australiana calificó a la villa como “no habitable debido a los cortes agua y electricidad. El agua se filtra por las paredes, hay olor a gas en los calentadores de agua y vivimos un cortocircuito”.

¿Y los chilenos? Ya son cinco los deportistas nacionales que están en la Villa Olímpica de Río de Janeiro: La tiradora skeet Francisca Crovetto, la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, el ciclista José Luis Rodríguez y los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt, quienes no acusaron inconvenientes.

Tras el incidente, el Comité Olímpico de Río de Janeiro contrató a 500 funcionarios para solventar a contrarreloj los problemas identificados hasta el momento.

El condominio, compuesto por 31 edificios y amplias áreas verdes, canchas para diferentes deportes y locales comerciales, está en el barrio Barra de Tijuca, a unos tres kilómetros del Parque Olímpico.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota