EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Von Appen y debut en Pyeongchang: “Estoy feliz con mi bajada porque me ha costado mucho esta semana”

Von Appen y debut en Pyeongchang: “Estoy feliz con mi bajada porque me ha costado mucho esta semana”
T13
Compartir
El chileno explicó que “efectivamente hay una lesión”, por lo que se prepara para competir el miércoles en Descenso y el jueves en Súper Gigante.

El esquiador chileno de 23 años Henrik Von Appen debutó en la prueba Combinada de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Si bien su estreno estaba planificado para el pasado sábado, en Descenso, las fuertes condiciones del viento obligaron a suspender la prueba.

Teniendo Chile el cupo, y Von Appen los puntos necesarios para competir, el abanderado nacional decidió inscribirse en Combinado, donde completó el recorrido en Descenso, quedando a menos de dos segundos del más veloz, el alemán Thomas Dressen.

“Me sentí muy bien”, aseguró Von Appen, en declaraciones publicadas por el Comité Olímpico de Chile (COCh). “Tenía la opción de descansar y no hacer nada, o competir en la prueba de Descenso, y luego por lesión sacarme de la segunda manga (Slalom). Eso fue lo que hicimos, está contemplado en el reglamento, porque efectivamente hay una lesión”, agregó.

“Si bien la carrera no vale nada, porque el Combinado son dos mangas y no una sola, estoy feliz con mi bajada, porque me ha costado mucho esta semana, me ha costado esquiar bien. Es un alivio ver un buen tiempo y una buena bajada”, detalló.

Ahora el abanderado nacional se prepara para competir en Descenso, este miércoles a las 23:30 horas de nuestro país, y en Súper Gigante, el jueves 15 a las 23:00.

Señal T13 En Vivo