Síguenos

Deportes13

Vuelve el automovilismo a Chile con el lanzamiento del Total TP Race by Dunlop

25 pilotos y 6 marcas de automóviles participarán de las 8 ochos fechas de la competencia tuerca. Todo arrancará en Temuco.

Vuelve el automovilismo a Chile con el lanzamiento del Total TP Race by Dunlop

Los años dorados del automovilismo tienen fecha de regreso y será de la mano del “TOTAL TP Race by Dunlop”.

Con 25 pilotos y las mejores marcas del mercado, la competencia contará con ocho fechas este 2016, destacando la primera en Interlomas, Temuco y la apertura del Autódromo de Codegua.

Autos del segmento B de Peugeot, Nissan, Citroën, Mini, Suzuki y Honda, -de hasta 1600 cc.- participarán en las carreras de auto en pista que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes autódromos.

La primera fecha, que será doble, se realizará este fin de semana en Interlomas, región de la Araucanía, marcando el inicio del calendario 2016.

“Creemos que hay una oportunidad grande en el automovilismo de pista que fue muy importante a finales de los ’80 y estaba entre los tres deportes más importantes, llevaba mucha gente, tenía televisión y desapareció principalmente porque nos quedamos sin autódromo”, dijo Rodrigo Hernando, vicepresidente de la categoría, quien destaca el trabajo de Demaría Marketing Deportivo en la producción de la actividad.

Algunos de los pilotos destacados que participarán en la competencia son Jorge Bas, ganador de una carrera en el circuito francés Paul Ricard; celebró el título de la Fórmula 2 italiana y obtuvo el premio Nacional de Deportes en la categoría Automovilismo.

También Víctor Márquez, campeón 2015 y múltiple campeón en motocross y enduro; Felipe Schmauk, subcampeón nacional de karting y tres triunfo en la Fórmula Renault argentina; y Carlos Muñoz, campeón nacional de rally, categoría N3 Light. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13