DeportesT13

Warriors triunfan y dejan las serie 2-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA

Warriors triunfan y dejan las serie 2-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA
T13
Compartir
Golden State, defensor del título, se impuso por 110-99 a Portland Trail Blazers. También festejó Miami Heat.

El canastero Klay Thompson anotó 27 puntos y le dio a Golden State Warriors una victoria de 110-99 la noche del martes sobre los Portland Trail Blazers, para tomar el mando en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al ponerse 2-0 en su serie.

Draymond Green agregó 17 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cuatro bloqueos en otro triunfo sin su estelar MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado, Stephen Curry, baja por un esguince en la rodilla derecha.

El Juego 3 de esta serie -al mejor de siete- será este sábado en predios de Portland, donde Curry podría estar de regreso para uno de los dos partidos en esa sede.

Los Warriors, defensores del título, borraron un déficit de 17 puntos en una parte del juego.

Damian Lillard anotó 25 puntos y seis asistencias por los Blazers y su compañero C.J. McCollum agregó 22 tantos.

Andre Iguodala, el MVP de la final el año pasado, logró 15 tantos y cinco capturas por los campeones vigentes.

Anteriormente, en Toronto, Canadá, los Miami Heat derrotaron a domicilio a los Raptors 102-96 en tiempo extra para irse al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este.

Un impresionante triple desde cerca de la mitad de la cancha de Kyle Lowry, le dio a Toronto la igualdad a 90 para forzar el período adicional y una leve esperanza a su equipo.

En el tiempo extra, Miami elevó su juego para romper la resistencia del quinteto canadiense y con una ofensiva de ocho puntos sin respuesta para silenciar la multitud y tomó ventaja de 98-90.

Toronto vio cierta esperanza al acercarse 99-96, pero DeMar DeRozan fue incapaz de efectivizar un disparo a distancia y el veterano Dwyane Wade anotó dos tantos y puso entonces el juego fuera del alcance de los locales.

El segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el jueves en la misma sede canadiense.

El ganador de esta serie avanzará a la final de la Conferencia Este para enfrentar al ganador de la otra semifinal entre los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks, que favorece a los primeros por 1-0.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota