Síguenos

Deportes13

Warriors vencen a Cavaliers y ganan el título de la NBA

Los Cavs, pese al esfuerzo de LeBron James, no pudieron lograr la corona de la NBA por primera vez en su historia.

Crédito: Reuters
Warriors vencen a Cavaliers y ganan el título de la NBA

Con el armador Stephen Curry a la cabeza, los Golden State Warriors ganaron este martes el título de la NBA al vencer en el sexto partido de la final por 105-97 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James

El quinteto californiano de la ciudad de Oakland ganó la final por un global de 4-2 para ganar un título que se le negaba desde hace cuarenta años, desde 1975.

Los Cavs por su parte, pese al esfuerzo de LeBron James, no pudieron ganar la corona de la NBA por primera vez en su historia.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo desde Chicago en 1991 que gana un título la NBA sin que ninuguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una final de la Liga.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien ganó cinco títulos de la NBA como jugador, se convirtió también en el primer entrenador novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Angeles Lakers en 1982.

Cuarenta años de sequía de títulos finalizaron este martes Golden State, que de nuevo contaron con un Curry digno de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular y quien terminó con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en esta sexta final.

No obstante Curry haber sido el motor principal del equipo en esta serie, el MVP de la final fue Andre Iguodala, quien terminó con 25 tantos.

Los Warriors ganaron su cuarto título de la NBA.

Curry señaló que "esto es verdaderamente especial. Este grupo es un grupo especial. Desde el momento en que empezamos la temporada esto fue lo que nos imaginamos. De esto es de lo que se trata todo. Lo vamos a recordar durante mucho tiempo."

Otro que aportó en grande en el último partido fue Draymond Green, quien añadió un triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 servicios para anotación.

Por los Cavaliers, LeBron volvió a ser el hombre destacado de su equipo, en esta ocasión con 32 puntos, 18 tablas y nueve asistencias.

LeBron se robó el balón a principios del último cuarto y acercó a los Cavaliers 75-68 luego de haber estado debajo hasta por 15 puntos al final del tercer período.

Empero, Curry logró un triple un minuto después y amplió de nuevo la ventaja de los Warriors, 78-68, mientras que acto seguido LeBron creó un puente con el ruso Timofey Mozgov, quien la clavó y acercó de nuevo a los Cavs 78-70.

Poco después, un triple desde el lateral de Klay Thompson tras un pase de Curry alejó de nuevo a los Warriors 89-75 con siete minutos por jugar.

Los chicos de Golden State volvieron a tener 15 puntos de ventaja con menos de cinco minutos para el pitazo final (94-79), lo que le ponía muy difícil la situación a los Cavaliers.

Dos tiros libres de Curry con 29 segundos por jugar y uno de Iguodala sellaron el triunfo de los Warriors.

Lo más visto en Deportes13