Síguenos

Deportes13

Warriors y Cavaliers mantienen paso ganador en la NBA

Curry terminó con 42 puntos, siete asistencias y siete rebotes y Thompson 33 cartones.

Crédito: Reuters
Warriors y Cavaliers mantienen paso ganador en la NBA

AFP

De la mano de sus estrellas Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors derrotaron a Miami Heat la noche del miércoles en la NBA, mientras que Cleveland Cavaliers se apoyó en su pareja estelar de LeBron James y Kyrie Irving para vencer a Charlotte. 

Curry terminó con 42 puntos, siete asistencias y siete rebotes y Thompson 33 cartones para que los Warriors remontaron el partido y ganaran 118-112 al Heat para sellar su 14ª victoria en los últimos 15 juegos. 

"Eso es lo que hacen Steph y Klay", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Cuando ambos lo hacen en la misma noche, en realidad somos difíciles de vencer". 

Curry empató un récord de la NBA el miércoles con su 127º partido consecutivo con al menos una canasta de tres puntos. 

El base de los Warriors podría rebasar al alero de Atlanta Kyle Korver, líder en ese departamento, cuando su equipo se mida el jueves a Orlando. 

Los Warriors también consiguieron 10 puntos y 11 rebotes del alero Draymond Greene. 

El Heat no pudo aprovechar los 32 puntos de su base estrella Dwyane Wade -su segundo juego de la temporada con más de 30 tantos-, además de 21 cartones y 13 rebotes del centro Hassan Whiteside. 

De su lado, LeBron James anotó 23 puntos, Kyrie Irving colaboró con 23 unidades y Channing Frye salió de la banca para anotar 15 cartones para que los Cavaliers doblegaran a Charlotte Hornets 114-103. 

Frye, que estaba jugando apenas su segundo juego con Cleveland, se integró bien al esquma de los Cavs. 

"Me tomó un poco acostumbrarme a estar abierto así", dijo Frye. "Cuando empiezan a gritarle que debes disparar el balón, sólo hay que decir: 'Al diablo' y empezar a disparar". 

Los Cavs se recuperaron de la derrota del lunes como locales ante Detroit, en un partido en que James anotó apenas 12 puntos, para igualar su peor cifra de la campaña. 

Kemba Walker anotó 20 tantos por Charlotte, que contó con el debut del mexicano Jorge Gutiérrez, quien cerró con cuatro puntos y par de asistencias. 

Paul George anotó 25 de sus 27 puntos en la segunda mitad y el novato Myles Turner anotó 24, para ayudar a los Indiana Pacers a vencer a los Nueva York Knicks con pizarra de 108-105 en la arena Fieldhouse de Indiana. 

Nueva York, que consiguió 22 puntos del novato Kristaps Porzingis y 20 de José Calderón, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con 11 segundos en el reloj, pero Porzingis falló un triple. 

Turner agarró el rebote y recibió una falta. Se acercó a la línea e hizo uno de dos tiros libres. 

Los Knicks tuvieron una última oportunidad de empatar, pero Carmelo Anthony no pudo conectarse en una canasta de tres puntos con menos de un segundo para jugar.

En Toronto, DeMar DeRozan sumó 31 puntos y Kyle Lowry añadió 21 para que los Raptors se impusieran 114-105 a los Minnesota Timberwolves para sellar su novena victoria seguida en casa, igualando la mejor racha en la historia de la franquicia. 

El argentino Luis Scola finalizó con seis puntos y dos rebotes por los Raptors, en tanto por los Timberwolves, Andrew Wiggins sumó 26 puntos, Gorgui Dieng 21 unidades y el español Ricky Rubio anotó 12 unidades, 12 asistencias y tres rebotes. 

Matt Barnes anotó 25 puntos, su mayor cifra en la campaña, y los Grizzlies vencieron 128-119 a Los Angeles Lakers, en la última visita de Kobe Bryant a Memphis. 

Mike Conley finalizó con 24 tantos y añadió ocho asistencias para Memphis, mientras Jordan Clarkson fue el mejor por los Lakers con 28 puntos, D'Angelo Russell y Lou Williams 22 unidades y Kobe Bryant 13 tantos. 

Kevin Durant y Russell Westbrook anotaron 24 puntos cada uno y el Oklahoma City Thunder superó a Dallas 116-103; Chicago se impuso 109-104 a Washington con el español Pau Gasol a punto del "triple doble" con 10 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias y Detroit a Filadelfia 111-91.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13