EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Yasmani Acosta es chileno: Senado aprueba unánimemente su nacionalización

Yasmani Acosta es chileno: Senado aprueba unánimemente su nacionalización
T13
La Sala de Sesiones de la Cámara Alta aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que concede la nacionalidad por gracia al luchador de origen cubano.

Este miércoles Yasmani Acosta cumplió su sueño de ser chileno, luego que la Cámara del Senado aprobara por unanimidad el Proyecto de Ley que le entrega la nacionalidad por gracia al deportista de lucha grecorromana de origen cubano.

Acosta estuvo expectante toda la jornada, en compañía de presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica.

Una vez que la iniciativa tuvo vía libre, luego que la comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado lo aprobaran, el Proyecto de Ley fue enviado a votación a la Sala de Sesiones donde se selló su nacionalización.

Semanas antes, ya había sido aprobada por los diputados, por lo que tras conocer el resultado de esta última votación, el luchador se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad que el parlamento y el Gobierno de Chile le han entregado.

Estoy muy contento y me siento en deuda con todas las personas que me han ayudado. Ahora me siento un chileno más y me enfocaré en mi próximo desafío deportivo, que son los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y el mundial de la especialidad, que es el evento más importante del año”, aseguró.

Tras la votación, Mujica comentó que “como Comité Olímpico de Chile estamos muy felices de que Yasmani haya logrado la nacionalización por gracia, uniéndose a Arley Méndez en esta lista. Estamos seguros que tendremos en nuestras filas no solo a un gran deportista, sino también a una gran persona”.

Yasmani Acosta, especialista en lucha grecorromana, tiene en su palmarés una medalla de plata panamericana, una medalla de oro sudamericana y una medalla de bronce en mundial de la especialidad en 2017.