Deportes13

Los "ofrecimientos" de Evo y Maduro: Las frases de Maradona en su presentación en Dorados

Ante los cuestionamientos, el ex futbolista admitió haber cometido errores y recalcó que no viene de paseo: "Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón", dijo.

Crédito: AFP
Los ofrecimientos de Evo y Maduro: Las frases de Maradona en su presentación en Dorados

Este lunes el ex futbolista argentino Diego Maradona fue presentado como nuevo técnico del Dorados de Sinaloa de la segunda división de México.

En conferencia de prensa, el mítico "10" se mostró alegre por el nuevo desafío y respondió a quienes cuestionaron su llegada, asegurando que su trayectoria como técnico no tiene ningún éxito: "Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón. Como lo dejé en Fujairah. Me hacía 300 kilómetros todos los días desde Abu Dhabi a Dubai. Y no es verdad que nosotros no clasificamos a ese equipo. Nosotros sabíamos quién sacaba el lateral y quién el córner. Cero título no, un ascenso", sostuvo.

"No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos", agregó el "pelusa", quien pidió a los fanáticos del equipo su máximo apoyo.

Maradona además admitió, ante las críticas, que ha cometido errores en su vida y prometió que le dirá a sus jugadores cada uno de las cosas males que ha hecho a modo de aprendizaje: "Emocionalmente me siento en el mejor momento de mi vida. Estoy cerca de mis hijos, tengo alguna que otra pelea con mi ex mujer, pero nada... Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Debo haber estado enfermo 14 años. Quiero ver el sol y acostarme de noche. Antes no quería ni acostarme ni sabía lo que era una almohada", aseguró.

En ese sentido, ahondó sobre sus momentos más complicados: "Asumo esta responsabilidad como si fuera un nuevo hijo. Desde que dejé la enfermedad hace 15 años, yo me estaba consumiendo. Quiero explicarle que cuando yo tomaba era para atrás. Era dar un paso para atrás y lo que tiene que hacer el jugador de fútbol es ir para adelante. Todo esto se cortó gracias a mis hijas", enfatizó.

El diálogo dio tiempo para que el argentino diera a conocer algunas inéditas ofertas para dirigir que dice haber tenido y que rechazó para estar en Sinaloa. 

"Estuve hablando con Evo (Morales) y me ofreció la selección boliviana. Hablé con (Nicolás) Maduro y me ofreció la venezolana. Incluso tuve ofertas importantes en Argentina, como para quedarme mucho tiempo y morir ahí. Pero todavía me siento con ganas de patear césped. Lo de Dorados es importante en mi vida y para mi familia, porque estoy mucho más cerca", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13