Síguenos

Deportes13

Todos los lugares donde no se ha podido construir el estadio de la "U"

Más allá del tema económico otros factores, como negativas municipales o escaso terreno, son algunas de las razones que han echado por tierra el sueño "azul" del anhelado estadio propio.

Todos los lugares donde no se ha podido construir el estadio de la U

Por Francisco Sepúlveda Olivares

(Pincha el mapa para abrir)

 

(A) En 2011 La Pintana asoma como el más seguro sector de la capital para que Universidad de Chile construya su tan anhelado estadio. Sin embargo, un artículo publicado por El Mercurio, asegura que la concesionaria no dispone de capital para levantar el recinto deportivo.

(B) La construcción del Centro Deportivo Azul (CDA) en la comuna de La Cisterna, a un costado del Estadio Municipal donde el club Palestino juega de local, ilusiónó a la dirigencia “azul” de poder remodelar dicho coliseo y emplazar ahí uno propio. Pero el alcalde Santiago Rebolledo fue claro: “mientras yo sea alcalde, no se va a construir el estadio de Universidad de Chile”. Según él, la decisión fue tomada por el Consejo Municipal en 2011.

(C) Peter Hiller, ex director de Azul Azul, aseguró a comienzos de 2014 a El Mercurio que “seguimos negociando por Laguna Carén, con la casa de estudios”. Esta opción parecía bastante posible tiempo atrás, pero “en una ocasión nos pidieron demasiado. Aparte del alto precio, nos solicitaron construir canchas y una serie de cosas que nos hicieron desistir. Pero las conversaciones siguen en pie”, agregó Hiller.

(D) En 2013 surgió Maipú como opción para albergar el estadio de la “U”, pero quizás fue la más lejana dado el categórico rechazo del alcalde de esa comuna, Christian Vittori. De todas formas la autoridad reveló que por esos días no hubo ningún proyecto en la municipalidad por parte de los dirigentes “azules”.

(E) El ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, descartó la posibilidad de construir el estadio en la comuna de Estación Central. Según indicó a Fox Sports Radio en la previa del duelo entre la “U” y Guaraní por Copa Libertadores de 2014, la mayor traba fue el espacio del terreno. “Tiene seis hectáreas. Allí no cabe un estadio, para ello necesitamos 12 o 14 hectáreas”, dijo el entonces timonel “azul”.

(F) En la misma comuna de Estación Central, en el límite con Santiago, también surgió la posibilidad de levantar el recinto en los terrenos del estadio de Ferroviarios, pero Yuraszeck sostuvo entonces que esa opción “es absolutamente inviable”. “Esos terrenos han sido declarados monumento nacional y el valor del suelo aumenta, necesitaríamos 42 millones de dólares y Azul Azul no tiene ese monto”, argumentó.

(G) Universidad de Chile pretendía construir su estadio en una zona contigua el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado al interior del Parque Brasil, en La Granja. Sin embargo, la idea sólo encontró negativas por parte de las autoridades. Según publicó La Tercera el miércoles 14 de agosto de 2013, Azul Azul contactó al alcalde de dicha comuna pero de antemano obtuvo un “no” como respuesta, pues el sitio estaba destinado a otro fin.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13