DeportesT13

Revelan que Sergio Jadue tenía una sociedad "offshore" en Islas Vírgenes

Revelan que Sergio Jadue tenía una sociedad "offshore" en Islas Vírgenes
T13
Compartir
Según la Revista Qué Pasa, el ex presidente de la ANFP manejaba dinero en el paraíso fiscal a través de la empresa Amicorp.

El renunciado presidente de la ANFP Sergio Jadue tenía una “sociedad offshore” en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, según asegura la revista Qué Pasa.

Dicho medio señala -en un adelanto de un reportaje que saldrá en su próxima edición- que Jadue mantenía en dicha cuenta “grandes sumas de dinero hasta hace poco”.

“Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile”, adelanta la publicación.

Las 5 claves para entender la salida de Sergio Jadue y el futuro de la ANFP

El ex presidente del organismo rector del fútbol nacional viajó el martes a Estados Unidos, donde será uno de los testigos protegidos del FBI y colaborará en el marco del “FIFA Gate” o Caso Sobornos, por el que se investiga al fútbol mundial.

Según señala Qué Pasa, se sospecha que la cifra en la “cuenta offshore” -registrada en un país en el que no realiza ningún movimiento económico y no está afecta a impuestos- estaría relacionada a los 1,5 millones de dólares que de acuerdo con la fiscal estadounidense, Loretta Lynch, fueron pagados como sobornos a la Conmebol a cambio de los derechos de la Copa América hasta 2023.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota