DeportesT13

271 atletas rusos están autorizados a participar en Río 2016

271 atletas rusos están autorizados a participar en Río 2016
T13
Compartir
Inicialmente la delegación de Rusia tenía que estar compuesta por 387 deportistas.

AFP

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, indicó este jueves que "por ahora 271 deportistas (de su país) están admitidos" para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la víspera de la ceremonia de inauguración.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había anunciado poco antes que la lista final de los deportistas autorizados a competir en estos Juegos se conocería "a lo largo del día".

Tras el informe McLaren del 18 julio, que denunció un dopaje de Estado en Rusia, el COI pidió a las diferentes Federaciones Internacionales que establecieran una lista de deportistas elegibles y no elegibles para los Juegos Olímpicos. Un grupo del COI se comprometió a estudiarlas y a dar una lista definitiva antes de la inauguración.

"En la mayoría de deportes, el equipo de Rusia fue autorizado a competir completo", subrayó Zhukov.

Inicialmente, el equipo de Rusia tenía que estar compuesto por 387 deportistas.

De los más de un centenar de excluidos, varios recurrieron su suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para ser repescados.

Según un recuento de la AFP, a poco más de 24 horas del inicio de los Juegos, 14 deportistas podrían ser todavía repescados por la máxima instancia de la justicia deportiva mundial, instalada en Río durante toda la duración de los Juegos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota