EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La historia del singapurense que le arrebató el oro a su ídolo Michael Phelps

La historia del singapurense que le arrebató el oro a su ídolo Michael Phelps
T13
Compartir
"Yo le he ganado a mi gran ídolo", sostuvo Joseph Schooling luego de alcanzar la primera posición en los 100 metros mariposa y la primera presea dorada para su país.

Este viernes será recordado como un día histórico para Singapur. Esto debido a que el nadador Joseph Schooling le dio la primera medalla de oro a su país, nada más y nada menos que arrebatándole el primer lugar al mismímo  Michael Phelps.

La presea dorada no es la única alegría para Schooling, ya que como sostuvo el deportista tras la competencia, "le he ganado a mi gran ídolo".

Según consigna The Straits Times, el singapurense con tan sólo 13 años le pidió una fotografía al histórico Michael Phelps durante su estadía en Singapur, mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde finalmente el "Tiburón de Baltimore" obtuvo ocho medallas de oro.

En 2010 Joseph Schooling se mudó a Estados Unidos para convertirse en nadador profesional y poder en algún momento representar a su país natal. 

Fue el 2012 cuando el deportista logró su cometido y participó en los Juegos Olímpicos de Londres quedando eliminado de la definición de medallas con sólo 17 años.

Un año más tarde obtuvo cinco medallas de oro y una plata en los Juegos Acuáticos de Myanmar 2013 dejando para los JJ.OO de Río 2016 el hito olímpico más importante de su carrera y de su país.

El singapurense de 21 años se hizo este viernes con el oro de los 100m mariposa, un título que perteneció al astro estadounidense por 12 años, evitando así que Phelps obtuviese su medalla dorada número 23.

"Me quito el sombrero", dijo Phelps sobre su sucesor, que además le quebró el récord olímpico que impuso en los juegos de Beijing-2008.

 

Señal T13 En Vivo