Síguenos

Deportes13

Hosszu vs. Ledecky: el duelo por ser la reina de la natación en las Olimpiadas de Río 2016

De no ser porque Michael Phelps acapara todas las miradas, en la piscina olímpica de Río se hablaría de dos mujeres que son las protagonistas de las competencias.

Crédito: BBC Mundo
De no ser porque Michael Phelps acapara todas las miradas, en la piscina olímpica de Río se hablaría de dos mujeres que son las protagonistas de las competencias

De no ser porque Michael Phelps acapara todas las miradas, en la piscina olímpica de Río se hablaría de dos mujeres que son las protagonistas de las competencias: Katinka Hosszu y Katie Ledecky.

Hosszu, de 27 años y originaria de Hungría, ya ganó tres medallas de oro y rompió un récord mundial en uno de los momentos más memorables de estos Juegos Olímpicos.

También batió con impresionante facilidad un récord mundial la estadounidense Ledecky, quien ya ganó en Río dos medallas de oro y una de plata, y con sus 19 años y dos Olimpiadas en su carrera se perfila para ser una de las grandes nadadoras de su generación.

Este martes, la joven logró un tiempo de 1:53.73 para vencer a la favorita, la sueca Sarah Sjostrom que quedó en segundo lugar con 1:54.08 en una de las finales más esperadas de la noche.

 Katie Ledecky ganó su segunda medalla de oro en los juegos de Río 2016.
Katie Ledecky ganó su segunda medalla de oro en los juegos de Río 2016.

Su triunfo se dio a pesar de que los 200 metros no son su especialidad, pues ella misma reconoce que le resulta demasiado demandante.

"Ha sido una carrera muy dura. Estoy bastante segura de que es en la que he estado más cerca de llegar a vomitar en medio de una carrera", confesó tras la carrera.

"La 200 libres es una carrera mucho más estresante que la 400 o la 800. Siempre se siente bien cuando acaba".

El sábado podría refrendar el campeonato de los 800 metros libres que ganó en Londres 2012, cuando tenía apenas 15 años.

 A sus 15 años., Ledecky se convirtió en la campeona olímpica de los 800 metros libres en Londres 2012.
A sus 15 años., Ledecky se convirtió en la campeona olímpica de los 800 metros libres en Londres 2012.

Si las apuestas se confirman, sería su tercera medalla dorada en Río y la segunda mujer en conseguir el triplete en las pruebas de estilo libre individual desde que Debbie Meyer lo consiguió en 1968.

La otra medalla de plata de estas Olimpiadas la ganó con el equipo estadounidense en la prueba de 4x100 metros estilo libre.

La "dama de hierro"

A la húngara Katinka Hosszu ya se la conoce como la "dama de hierro" en estas Olimpiadas, pues el poder que ha demostrado en cada competencia ha asombrado a muchos.

 Hosszu ha mostrado una superioridad abrumadora.
Hosszu ha mostrado una superioridad abrumadora.

Su triunfo contundente en los 400 metros individual combinados sorprendió al mundo, pues no solo fue la mejor de la competencia sino que bajó dos segundos el récord mundial de la prueba.

De hecho, cuando estaba en los últimos 100 metros, llegó a estar más de cinco segundos por debajo de la marca mundial, un momento pocas veces visto.

Luego de la frustración que tuvo en Londres 2012, donde no pudo conseguir ninguna presea, estuvo cerca de retirarse.

Su entrenador y esposo, Shane Tusup, a quien ha dedicado cada victoria, la convenció para seguir entrenando y llegar a Río, donde ella misma se prometió ir a "disfrutar".

 Katinka Hosszu ha dedicado sus victorias a Shane Tusup, su entrenador y esposo quien la animó a seguir su carrera hasta Río 2016.
Katinka Hosszu ha dedicado sus victorias a Shane Tusup, su entrenador y esposo quien la animó a seguir su carrera hasta Río 2016.

"Eso lo he conseguido ya, aunque espero que me queden muchas más noches de diversión", bromeaba la húngara tras su primera medalla.

Y además de diversión, se ha colgado dos medallas doradas más: los 100 metros espalda y los 200 metros combinados en los que impuso un récord olímpico.

Aún le queda por buscar otra medalla en la prueba de los 200 metros espalda, por lo que el duelo por el reinado femenino en la piscina de Río 2016 aún está abierto.

Hosszu o Ledecky, ¿quién se irá de Río como la reina de la piscina?

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13