DeportesT13

Juegos de luces, fuegos artificiales y show musical en la inauguración de Río 2016

Juegos de luces, fuegos artificiales y show musical en la inauguración de Río 2016
T13
Compartir
La ceremonia debe durar cuatro horas, de las cuales dos están reservadas al desfile de los 12.000 deportistas.

Todo está listo. Este viernes a las 20:00 horas locales – 19:00 en nuestro país – se realizará en el Estadio Maracaná la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, prometiendo ser uno de los mayores shows que jamás se hayan visto.

Una de las sorpresas reveladas por la organización del certamen es que habrá una actuación musical que supondrá una muestra de la inclusión y la mezcla de lo moderno y lo clásico, con tres mujeres de tres generaciones distintas alzando juntas su voz.

La ceremonia contará con la dirección creativa de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas. Se espera que sea vista por 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Entre las artistas invitadas se encuentran la legendaria cantante de samba Elza Soares, quien pondrá voz al género musical más famoso de Río, Karol Conka y MC Soffia, exponentes del hip hop de Brasil, “cuyos mensajes de empoderamiento llegan mucho más allá de las paredes del estadio”, destaca el sitio oficial de los Juegos.

Juegos de luces, fuegos artificiales y show musical prometen encantar en inauguración de Río 2016
Juegos de luces, fuegos artificiales y show musical prometen encantar en inauguración de Río 2016
Imágenes del ensayo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto: AFP)

MC Soffia, nacida en Sao Paulo hace 12 años, es una de las artistas jóvenes más conocidas en Brasil. En sus videos y canciones lanza mensajes contra el racismo, como en "Menina Pretinha".

Karol Conka, en tanto, de la sureña ciudad de Curitiba, saltó a la fama con su tema "Tombei" en 2014, éxito que fue utilizado para la serie "Chapa Quente", de Globo TV.

Siempre en el plano musical, el pop y el funk también tendrán su espacio en la ceremonia de la mano de Ludmilla. La cantante nacida en el suburbio de Río de Duque de Caxias, quien el mes pasado llevó la antorcha olímpica en Florianópolis y dio un improvisado show a sus fans, saltó a la fama luego de que su canción "Fala Mal de Mim" llegara a las radios.

También se suman dos de los cantantes más famosos de Brasil a las estrellas confirmadas. Se trata de Gilberto Gil y Caetano Veloso, quienes se exiliaron forzosamente del país durante su dictadura militar.

Ambos realizarán una presentación junto a la cantante carioca – y actual sensación nacional – Anitta.

El informe de Nahla Hassan sobre la inauguración de Río 2016

Pero no sólo cantantes habrá en la ceremonia. La súper modelo Gisele Bündchen también dirá presente junto a la modelo brasileña Lea T, quien será la primera persona transgenero que tiene un papel importante en una jornada de apertura olímpica.

Si bien no se conocen detalles exactos de su participación en la ceremonia, "el mensaje será claro: la inclusión. Todos nosotros, independientemente de nuestro sexo, orientación sexual, color, raza o credo, somos seres humanos y somos parte de esta sociedad. Mi papel en la ceremonia es pequeño, pero será significativo para la representación, y ayudará a transmitir este mensaje (de inclusión)", indicó Lea T a BBC Brasil.

La inauguración debe durar cuatro horas, aunque habrá actividades a partir de las 17:00 que incluirán atracciones musicales y segmentos sorpresas para incentivar la participación del público.

Dos horas de la ceremonia están reservadas al desfile de los 12.000 deportistas, entre ellos la delegación chilena, todo esto acompañado por 2.000 cañones de luz que se encenderán durante la inauguración.

Etiquetas de esta nota