DeportesT13

Juez chileno de gimnasia en Río: "No me explico por qué fueron tan duros con Tomás González"

Juez chileno de gimnasia en Río: "No me explico por qué fueron tan duros con Tomás González"
T13
Compartir
Eric Saavedra se refirió a la deficiente evaluación que recibió González y que lo privó de participar en la final de suelo.

Este sábado Tomás González debutó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, aunque no de la forma en que él y buena parte de Chile esperaba.

El gimnasta nacional tuvo un promedio insuficiente para clasificar a la final de la prueba de suelo, y luego de su participación tuvo duras palabras contra los jueces que los calificaron, sobre quienes dijo que lo que hicieron fue un “robo”.

Sobre estas declaraciones de González se refirió el juez chileno Eric Saavedra, quien está a cargo de la prueba de barras paralelas en la cita olímpica y que coincidió en que no todos los gimnastas fueron evaluados de la misma forma.

González aún tiene opciones de pasar a la final en la prueba de salto

“Fueron muy duros con él (con González), considero que la nota debió ser un poco más elevada, un 15.2 o 15.3, quizás. La evaluación no fue igual para todos los gimnastas, hubo algunos que sacaron demasiada nota”, explicó Saavedra.

“Tomás (González) es un gimnasta que ha sacado mucho más nota que esto (15.066). En realidad es bastante mala nota para lo que hizo, merecía algo mejor. No me explicó por qué fueron tan duros con Tomás, da para pensar. Se ha preparado cuatro años y es duro que algo subjetivo lo deje fuera de la final de suelo”, complementó el juez nacional.

De todas maneras, Saavedra descartó que los jueces que evaluaron al gimnasta chileno hubiesen recibido dinero para favorecer o perjudicar a algunos participantes, aunque precisa que antes, en otros tiempos, si se recibían regalos de parte de las delegaciones.

“El tema no pasa por ahí, sus dichos son en caliente, viene saliendo del gimnasio. Antes se entregaban algunos regalos a los jueces, como lápices o relojes, pero dinero nunca. Aunque eso de los regalos era antes”, concluye Saavedra.

Señal T13 En Vivo