DeportesT13

Juez explica la polémica y milimétrica eliminación de Ricardo Soto en Río 2016

Juez explica la polémica y milimétrica eliminación de Ricardo Soto en Río 2016
T13
Compartir
El chileno estuvo muy cerca de dejar en el camino al número cinco del mundo.

Ricardo Soto quedó eliminado en octavos de final del tiro con arco de Río 2016, luego de perder en una segunda definición con el holandés Sjef van den Berg.

La razón por la que el chileno no ganó tras la primera flecha de desempate, pese a que la transmisión oficial decía que el disparo del nacional estaba más cercano al centro del blanco, la explicó a Deportes 13 el juez cubano Sergio Font.

"Hay desempate cuando ambos arqueros llegan a 5 puntos de match. Luego se lanza una sola flecha y se define con cualquier sistema que se utilice. La regla dice que cuando la diferencia entre una flecha y otra es menor de un milímetro se considera empate, y eso fue lo que ocurrió, por eso lanzaron dos veces", dice desde Río.

Las palabras de Font hacen relación al "shoot off" al cual el chileno y el holandés llegaron al igualar 5-5 en sets. Tras ello, según el marcador que mostró la televisión, Soto lanzó una flecha que quedó a 8.33 del centro, mientras que la del europeo a 8.38.

Sin embargo, y tras una revisión detallada de los jueces, se indicó que la distancia no determinaba una superioridad, por lo que tuvieron que ir a un nuevo desempate, el cual fue ganado por Van den Berg ampliamente.

Ricardo Soto quedó en el noveno lugar del tiro con arco (Foto: Reuters).

Cabe destacar que Ricardo Soto terminará noveno en el tiro con arco de Río 2016, luego de su gran participación donde avanzó dos rondas.

Señal T13 En Vivo