DeportesT13

La dura crítica de Tomás González a jueces tras prueba de suelo: "Fue un robo"

La dura crítica de Tomás González a jueces tras prueba de suelo: "Fue un robo"
T13
Compartir
Además denunció que "después los jueces salen con grandes regalos".

El gimnasta chileno Tomás González tenía puestas todas sus esperanzas en avanzar en suelo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si bien tuvo una buena presentación este sábado en la clasificatoria, los jueces le dieron un puntaje de 15.066, quedando en suspenso su clasificación.

González no ocultó su frustración por la decisión de los árbitros y, luego de también competir en salto, realizó una dura crítica contra éstos.

Después los jueces salen con grandes regalos y relojes y distintos tipos de souvenirs de agradecimientos
Tomás González

"Cuando se arman bloques en los paneles de jueces de cara aparato ahí uno no puede hacer nada porque se ponen de acuerdo entre ellos y ya no hay nada que hacer", expresó.

El chileno comentó que la actitud de los jueces es "contra mí o contra cualquier amenaza entre comillas de los gimnastas más conocidos, de los países más conocidos. Este es un deporte de apreciación y se presta para eso, después los jueces salen con grandes regalos y relojes y distintos tipos de souvenirs de agradecimientos".

Además reconoció que "se sabe que la primera subdivisión es la más exigente. Los jueces están más atentos, más despiertos, por lo tanto sabía que tenía que hacer una serie casi perfecta. Si bien hice unos pequeños saltos, creo que no era para 15 puntos, era para más".

En tanto, sobre su crítica aseguró que "se sabe que los jueces siempre hay un tema de lobby atrás y al no tener un apoyo estatal o una gran federación uno está solo compitiendo contra todo China, todo Rusia, todo Estados Unidos, entonces siempre es difícil. Por lo mismo sabía que tenía que hacer una rutina casi perfecta ya que todos estos pequeños errores, estos pequeños saltos, al final ellos se agarran de eso para descontar lo máximo posible y asociar descuento a esos pequeños errores".

Hay mucho favoritismo con Brasil. No estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces (...) Todos pueden ver que Brasil quedó a un punto de Japón, lo cual es casi imposible
Tomás González

Pero no terminó ahí el representante del Team Chile y añadió que "es un poco evidente el criterio parcial de los jueces, hay mucho favoritismo con Brasil. No estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces y a través de mi historia deportiva siempre me ha pasado que los jueces son más exigentes ya que soy de un país no tan conocido y soy rival directo de los especialistas en suelo, pero bueno, todos pueden ver que Brasil quedó a un punto de Japón, lo cual es casi imposible, y estamos en Brasil. Organizaron estos Juegos Olímpicos y hay que acatar las normas".

Finalmente, consultado si considera su resultado un "robo", González no dudó en responder que "sí, yo creo que sí".

Señal T13 En Vivo