Síguenos

Deportes13

Los hermanos Bryan se suman a ausentes en el tenis olímpico de Río 2016

Los gemelos, actuales campeones olímpicos de dobles, no viajarán hasta Brasil para salvaguardar la "salud de sus familias".

Crédito: AFP
Los hermanos Bryan se suman a ausentes en el tenis olímpico de Río 2016

AFP

Los hermanos estadounidense Bob y Mike Bryan, campeones olímpicos en dobles, dijeron este sábado que no participarán en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para preservar "la salud de sus familias".

"Después de horas y horas de reflexión, Mike y yo decidimos no ir a Río", escribió Bob en su página de Facebook.

"Nos hubiera gustado disputar los Juegos Olímpicos, pero como esposos y padres, la salud de nuestras familias es nuestra prioridad", añadió.

Bob agregó que "el representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes y ganar el título en 2012 en Londres será siempre el pico de nuestra carrera".

Los hermanos Bryan con sus medallas doradas en Londres 2012

Los hermanos Bryan, exnúmero uno del mundo y ganadores de 16 títulos de Grand Slam en dobles, se unieron a la lista de deportistas jugadores y tenistas de renombre que han dicho no a los juegos de Río 2016.

El canadiense Milos Raonic, la rumana Simona Halep, los checos Tomas Berdych y Karolina Pliskova dijeron que no irán a Río por temor al virus del Zika, que se transmite por la picadura de un mosquito y provoca fiebre, dolor en las articulaciones y, en algunos casos, problemas neurológicos.

El golf en Río se verá más afectado que el tenis en cuanto a participación de jugadores principales como el número uno mundial, el australiano Jason Day, los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el irlandés Rory Norte McIlroy.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13