DeportesT13

No es uno, ¡son dos! (y hasta tres): los hermanos que compiten en los JJ.OO. de Río

No es uno, ¡son dos! (y hasta tres): los hermanos que compiten en los JJ.OO. de Río
T13
Compartir
Este jueves los británicos Alistair y Jonny Brownlee ganaron el oro y la plata, respectivamente, en el triatlón de las Olimpiadas de Río. Pero no son los únicos atletas que compiten en familia en estos juegos.

La familia de los triatlonistas británicos Alistair y Jonny Brownlee se alegró por partida doble este jueves.

Los hermanos se proclamaron como los mejores del mundo en esta disciplina al ganar el oro y la plata respectivamente en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Río.

Al cruzar la meta, Alistair se tumbó al suelo del cansancio y su hermano Jonny le siguió. Los hermanos se tomaron de las manos para felicitarse mutuamente.

Aunque las tenistas estadounidenses Venus y Serena Williams puedan ser las primeras hermanas que nos vienen a la mente como competidoras en los Juegos, hay unos cuantos más.

Te presentamos algunos ejemplos.

Sanne y Lieke Wevers - Gimnasia

La gimnasta holandesa Sanne Wevers fue la única capaz de destronar a la estadounidense Simone Biles, al ganar el oro en el ejercicio de barra.

La impecable rutina de Wevers impidió que Biles lograra las cinco medallas de oro que se había propuesto conseguir en Río.

En todo momento durante la competición de Sanne, su gemela, Lieke, la estuvo apoyando desde las gradas.

Lieke también compitió en Río pero acabó en el vigésimo puesto de la clasificación general, aunque ganó oro y bronce en los Juegos Europeos en 2015.

Ambas jóvenes, de 24 años, participaron juntas en las competencias por equipo por primera vez en sus vidas.

"Cuando entré al equipo, ella tenía una lesión, y viceversa", le dijo Sanne a la publicación International Gymnast en 2014.

Paul y Gary O'Donovan - Remo

Los hermanos O'Donovan hicieron historia al ganar la primera medalla en remo para Irlanda.

Los deportistas de 23 años agradecieron a su abuela por motivarlos a que entrenaran durante el invierno.

"Sé lo duro que han trabajado. Estoy muy orgullosa de todos mis nietos. Los quiero por igual", le dijo Mary Doab al diario irlandés Irish Examiner.

Sonny Bill y Niall Williams - Rugby 7

Los hermanos neozelandeses Niall y Sonny Bill Williams participaron en Rugby 7, aunque no lo hicieron juntos, claro: ella lo hizo en categoría femenina y él en masculina.

La participación de Sonny Bill, figura destacada a nivel mundial en el deporte, acabó rápido por una lesión en el talón de Aquiles.

Pero su hermana Niall se llevó la medalla de plata.

Jamie y Andy Murray - Tenis

Los hermanos Murray no tuvieron la oportunidad de ganar su primera medalla juntos al ser derrotados en la primera ronda de dobles.

Sin embargo, Andy Murray, el actual número dos del mundo, logró su segundo oro consecutivo en la categoría individual.

Jamie, su hermano mayor, compite en la actualidad en la categoría de dobles con el brasileño Bruno Soares.

Lily, Liina y Leila Luik - Maratón femenina

No estuvieron ni cerca de la gloria, pero se ganaron la atención de todos los medios y del público al ser las primeras trillizas competir juntas en unos Olímpicos.

Las estonias de 30 años Lily, Liina y Leila Luik participaron el pasado domingo en la maratón femenina.

Lily llegó en el puesto 97, Leila en el 114 y Liina no terminó la carrera.

Pero no fueron las únicas hermanas de la maratón femenina, también compitieron dos pares de gemelas.

Las alemanas Lisa y Anna Hahner y las norcoreanas Kim Hye Song y Kim Hye Gyong, quienes llegaron en el décimo y undécimo lugar.

Juliana y Fernando Gaviria - Ciclismo de pista

Los hermanos Juliana y Fernando Gaviria lograron una destacada participación en Río en la disciplina de ciclismo de pista, aunque no consiguieron medalla.

Ella ocupó el décimo lugar en keirin y él quedó de cuarto en omnium.

La ciclista de 25 años le había dicho a la revista colombiana Mundo Ciclístico que era "un privilegio" competir en familia en las Olimpiadas de Río.

Y es que no solamente es hermana de Fernando, de 21 años, sino esposa de Fabián Puerta, el otro colombiano que quedó cuarto en keirin masculino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota