DeportesT13

¡Por fin! Brasil derrota a Alemania y conquista su primer oro en el fútbol olímpico

¡Por fin! Brasil derrota a Alemania y conquista su primer oro en el fútbol olímpico
T13
Compartir
El delantero Neymar fue la gran figura al anotar un gol en el tiempo reglamentario y convertir el último tiro en la definición por penales.

Una noche de inmensa alegría se vivió este sábado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que Brasil derrotara en penales (5-4) a Alemania y consiguiera, por fin, su primera medalla de oro en el fútbol olímpico.

Los locales llegaban con las frustraciones del Mundial de 2014 y de las Copas América de 2015 y 2016. Además, la “Verdeamarela” nunca había podido conquistar el oro olímpico y “solo” contaba con tres medallas de plata (1984, 1988 y 2012.

Sin embargo, de la mano de su gran figura, el delantero Neymar, los brasileños obtuvieron el único título que se les resistía en su amplia y exitosa historia en el fútbol mundial.

Precisamente fue Neymar (27’), con un notable tiro libre, quien marcó el primero para la “Canarinha”. Aunque en la segunda etapa igualó Maximilian Meyer (59’) para el seleccionado alemán, pese a que el dominio y las mejores ocasiones de peligro habían sido favorables para los locales.

El momento exacto en que Brasil conquista su primer oro en el fútbol olímpico

Desde ese momento, el marcador no se movió más, ni siquiera en el tiempo extra, y tras 120 minutos fue necesario recurrir a los penales para dirimir al nuevo campeón olímpico del fútbol masculino.

Finalmente, en la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos, Brasil tuvo un 100% de efectividad y gracias a los tantos de Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar se quedó con el oro.

Para Alemania, en tanto, convirtieron Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Süle. Solo falló Nils Petersen.

De esta manera, rompiendo una especie de “maldición olímpica” y dejando atrás una seguidilla de fracasos recientes, el fútbol brasileño se redime y le brinda a su país su sexta medalla dorada en sus propios Juegos Olímpicos.

Señal T13 En Vivo