DeportesT13

Desafío: ¿Puedes vencer a Usain Bolt en su tiempo de reacción?

Desafío: ¿Puedes vencer a Usain Bolt en su tiempo de reacción?
T13
Compartir
El velocista jamaicano demoró 0.155 segundos en salir en la final de los 100 metros planos en Río. Esta aplicación del New York Times mide cuánto demorarías tú en reaccionar.

Una de las principales preocupaciones de los velocistas en los momentos previos a empezar la carrera, es reaccionar en el momento justo tras escuchar el disparo que viene tras el "Ready... Set... GO!". 

No puede ser ni una milésima de segundo antes del disparo, pues arriesgan ser descalificados antes de correr siquiera un metro. Pero a la vez, no puede ser mucho después de escuchar el fogonaza, ya que milésima cuenta. 

En la competencia de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Usain Bolt demoró tan sólo 0.155 segundos en reaccionar.

El diario estadounidense The New York Times, habilitó en su página web una herramienta para descubrir qué tan rápida es tu capacidad de reacción. 

Para hacer el experimento, sólo debes HACER CLICK AQUÍ o en la siguiente imagen y presionar el botón de "I'm Ready", cuando estés listo. Luego de eso, tendrás que reaccionar lo más pronto posible luego de escuchar el disparo. En ese preciso momento, tendrás que hacer clic sobre "GO". 

Para los que se sienten decepcionados con su resultado, pueden encontrar consuelo al saber que Bolt ni siquiera fue el primero en reaccionar en la competencia de Río.

El velocista Sudafricano Akani Simbine fue el primero del ránking en salir, con un tiempo de reacción de 0.128. De hecho, el medallista olímpico quedó en la séptima posición, de un grupo de ocho corredores.

 

Señal T13 En Vivo