DeportesT13

Registro de Massú sigue intacto: Del Potro vence a Nadal y avanza a la final del tenis de Río 2016

Registro de Massú sigue intacto: Del Potro vence a Nadal y avanza a la final del tenis de Río 2016
T13
Compartir
El argentino derrotó en tres sets al español y lo privó de ganar su segundo oro en los Juegos Olímpicos, tal como lo hizo Massú en Atenas 2004.

El histórico registro de Nicolás Massú, de ganar dos medallas de oro en tenis en un mismo Juego Olímpico, seguirá intacto por al menos cuatro años más gracias a la victoria de este sábado del argentino Juan Martín Del Potro sobre el español Rafael Nadal.

Ambos tenistas se enfrentaron por la segunda semifinal del torneo masculino de individuales de Río 2016, buscando al rival del británico Andy Murray, quien previamente venció al japonés Kei Nishikori para avanzar hasta la gran final de este domingo.

El duelo comenzó favorable para el hispano, quien se llevó el primer set por 7-5. Sin embargo, el trasandino se recuperó en la segunda manga y se quedó con el parcial por 6-4.

Nadal y Del Potro tras el fin del encuentro

En el tercer y definitivo set, el tenista argentino tuvo la oportunidad de ganar cuando sirvió 5-4 arriba por el partido, pero Nadal quebró rápidamente y forzó un emocionante tie break que se llevó Del Potro por 7-5.

De esta manera, con un marcador final de 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5), en 3 horas y 8 minutos de juego, “Delpo” privó a Nadal de luchar por ganar su segunda presea dorada en estos Juegos Olímpicos, tras vencer en el dobles junto a su compatriota Marc López.

La final del tenis masculino entre Murray, actual campeón olímpico, y Del Potro, medalla de bronce en Londres 2012, se disputará este domingo a partir de las 15:30 horas de Chile.

Señal T13 En Vivo