DeportesT13

Río 2016: Policía brasileña retira a nadadores estadounidenses de su avión

Río 2016: Policía brasileña retira a nadadores estadounidenses de su avión
T13
Compartir
La acusación fue realizada por el Comité Olímpico de Estados Unidos.

La policía brasileña retiró este miércoles a Jack Conger y Gunnar Bentz, dos nadadores olímpicos estadounidenses, del avión que habían abordado para regresar a su país, según el Comité Olímpico de Estados Unidos.

"Podemos confirmar que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron removidos de su vuelo a Estados Unidos por parte de las autoridades brasileñas", dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, en una declaración enviada a la agencia de noticias francesa.

Este miércoles, una jueza había ordenado retirar los pasaportes a los nadadores James Feigen y Ryan Lochte, con quienes Conger y Bentz habrían compartido en una fiesta en la que luego denunciaron haber sido asaltados por hombres armados.

Las dudas que despertó la denuncia en la justicia brasileña habrían llevado a que la jueza ordenara que no salieran del país, situación que podría haberse repetido esta noche.

Las autoridades del país subrayan la existencia de "posibles divergencias en el relato de los nadadores" y los mandamáses de Río 2016 dicen que la policía aún está intentando localizar testigos, incluido el conductor del taxi en que los nadadores dijeron que se trasladaban.

Los atletas no coinciden por ejemplo en el número de asaltantes y regresaron a la Villa Olímpica con sus relojes y sus teléfonos celulares o billeteras, según muestran imágenes de las cámaras de seguridad filtradas a la prensa.

Señal T13 En Vivo