DeportesT13

Río: anuncian tres primeras suspensiones por doping

Río: anuncian tres primeras suspensiones por doping
T13
Compartir
Estos son los primeros dentro del período de análisis olímpicos, que comenzó con la apertura de la Villa Olímpica el 24 de julio.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó este viernes (12.08.2016) la suspensión de tres deportistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por haber dado positivo en controles antidoping.

Se trata de la nadadora china Chen Xinyi, la atleta búlgara Silvia Danekova y el pesista polaco Tomasz Zielinski, cuyos casos ya habían sido informados por sus respectivas federaciones o comités olímpicos en los últimos días.

La división antidoping de la CAS, instalada en Río para resolver con celeridad sobre conflictos, emitió así su primer fallo en el marco de los Juegos Olímpicos.

Previamente excluidos

La nadadora Chen Xinyi fue suspendida en forma provisional tras haber dado positivo de hydrochlorothiazida, según informó la CAS. La china aceptó la sanción por propia voluntad y la resolución final de su caso se tomará antes del final de los Juegos, indicó el tribunal deportivo.

Xinyi, de 18 años, dio positivo en un test hecho el 7 de agosto, había anunciado previamente la federación china de natación a través de la agencia estatal Xinhua. La nadadora, que el domingo fue quinta en los 100 metros mariposa, tenía previsto competir mañana en los 50 estilo libre.

Los otros dos deportistas, en tanto, ya fueron excluidos de los Juegos. Tomasz Zielinski, campeón europeo de halterofilia y candidato a medalla olímpica, fue separado del equipo de su país después de dar positivo del esteroide nandrolona en un test realizado el 31 de julio.

Habrán más de 5 mil tests

Danekova, especialista en obstáculos, fue sometida a un control antidoping el 30 de julio, justo después de instalarse en la Villa Olímpica. Dio positivo por una sustancia que estimula la eritropoyesis simulando la producción de glóbulos rojos.

Los tres casos son los primeros de doping dentro del período de análisis olímpicos, que comenzó con la apertura de la Villa Olímpica el 24 de julio. El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que realizará unos 5.500 tests durante los Juegos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota