DeportesT13

"Una banda de cobardes": el enfado de la portera de la selección de fútbol de EE.UU en Río 2016

"Una banda de cobardes": el enfado de la portera de la selección de fútbol de EE.UU en Río 2016
T13
Compartir
Hope Solo no ocultó su frustración tras la inesperada derrota

Hope Solo, la mediática portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, tardará en olvidar los Juegos Olímpicos de Río.

Durante todo el torneo fue continuamente abucheada por el público brasileño por sus comentarios sobre el zika, virus que afecta al país y que hizo que varios deportistas renunciaran a participar.

Y este viernes, tras las sorprendente derrota ante Suecia que impide que el gran favorito pelee por las medallas, Solo mostró un enfado que generó polémica.

La arquera llamó a las europeas "una banda de cobardes" por cómo jugaron un partido que acabó 1-1 y que se definió en los lanzamientos desde el punto de penal.

Es la primera vez que Estados Unidos no gana una medalla.

"Creo que jugamos un partido valiente. También creo que jugamos ante una banda de cobardes. No ganó el mejor equipo. Lo creo firmemente", aseguró.

"No quisieron jugar al fútbol", criticó la estrategia defensiva de las rivales.

Las suecas se impusieron en los penales por 4-3 tras el 1-1 del partido de cuartos de final.

"Está bien ser una cobarde si ganas", respondió la entrenadora del equipo sueco, Pia Sundhage, la mujer que llevó desde el banquillo a Estados Unidos a las medallas de oro en 2008 y 2012.

Mal perder

Poco después del partido, Solo mostró algo de remordimiento en Twitter, pero no se disculpó.

"Perder apesta. Yo soy realmente mala en eso", escribió en la red social la guardameta, a la que los hinchas brasileños le cantaban "zika, zika" después de que Solo publicara en Twitter una fotografía en la que se le veía con una red antimosquitos y un repelente de insectos.

Estados Unidos, cuatro veces campeón olímpico, buscaba en Brasil ser el primer equipo en enlazar un título mundial y un oro en unos Juegos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota