EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sampaoli revela su mayor frustración como DT de la Universidad de Chile

Sampaoli revela su mayor frustración como DT de la Universidad de Chile
T13
Compartir
"Estaba convencido que le ganábamos a cualquiera", expresó el ex entrenador del club azul luego de obtener la Copa Sudamericana en 2011. Sin embargo, la salida de Eduardo Vargas truncó su principal objetivo: ganarle al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes.

"Mis latidos" es el título que la autobigrafía de Jorge Sampaoli, donde narra sus experiencias con el fútbol y memorias de su vida.

Según rescata Las Últimas Noticias, en sus páginas, el DT de Argentina recuerda con nostalgia a aquella Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011 y confesó su mayor sueño frustrado: ganarle al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de 2012.

Sampaoli se lamenta que el gran paso que quería alcanzar no lo logró asegurando que "estaba convencido que le ganábamos a cualquiera". 

El argentino determinó que una de las razones de la derrota frente al  cuadro culé fue la salida de Eduardo Vargas de la U. "Al presidente le dije que le quería ganar al Barcelona en el Mundial de Clubes, lo quise convencer de que podíamos lograrlo y le pedí que no me vendiera a Eduardo Vargas".

"Terminó el torneo local y la Sudamericana, ganamos los dos certámenes y vendieron a Vargas. Para ganarle al Barcelona, como yo quería, necesitaba de Vargas y de otros jugadores para, primero, ganar la Libertadores. Ya sin Vargas, la peleamos  perdimos la semifinales con Boca". lamentó. 

También tuvo palabras para el triunfo de La Roja en la Copa América de 2015. "La final de la Copa América fue el partido que imaginamos. Había que jugar lejos de las áreas porque los futbolistas de Argentina eran mejores que los de Chile", afirmó.

Confesó que se inspira en los discurso de Perón porque aprende "de lo que puede generar un conductor, un líder" y de la realidad que enfrenta cuando vive una derrota. "Cuando gano soy rubio de ojos celestes y cuando pierdo soy pelado de un metro y medio. Así de fácil" sentenció el argentino. 

Señal T13 En Vivo