DeportesT13

Se cumplen diez años del primer video con más de un millón de visitas en Youtube

Se cumplen diez años del primer video con más de un millón de visitas en Youtube
T13
Compartir
La plataforma de videos se creó en febrero del año 2005 y en poco más de un año sumaba su primer registro con tal cantidad de visualizaciones.

Youtube nació el 14 de febrero del año 2005 y en la actualidad se ha convertido en la plataforma de videos más importante del mundo. A los pocos meses de su creación, uno de sus videos fue el primero en alcanzar un millón de visitas.

Fue un 24 de agosto del año 2005 cuando Ronaldinho, en ese entonces figura del Barcelona, era grabado para un spot publicitario de Nike poniéndose sus zapatos dorados y dominando el balón sin que este tocara el suelo.

El astro brasilero se ubicaba a la entrada del área y pateaba con precisión la pelota contra el travesaño, volviendo a ser controlada por Ronaldinho sin que esta tocara el césped. La acción era repetida en cuatro ocasiones y las visitas para ver el "boomerang" del jugador se hacían cada vez más numerosas en Youtube.

Para muchos la jugada era obra del talento del jugador del Barcelona que por esos años deslumbraba semana a semana al mundo con sus jugadas, mientras que para otros el video no era más que un truco cinematográfico.

Finalmente estos últimos tenían razón, lo que no cambia que Ronaldinho se conviertiera en el primer personaje en la historia capaz de sumar más de un millón de visualizaciones en Yotube.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota