Síguenos

Deportes13

Críticas en España a Medel por el pisotón contra Neymar

La prensa de ese país, donde juega el delantero brasileño, han sido muy duros con el actuar del volante del Inter de Milán.

Crédito: AFP
Críticas en España a Medel por el pisotón contra Neymar

Amistoso internacional entre Chile y Brasil. Minuto 22 del primer tiempo y Gary Medel pisó en el suelo a Neymar,  donde el defensor nacional mereció la roja. Sin embargo, la falta no fue advertida por el árbitro inglés Martin Atkinson.

Este acto no pasó inadvertido en el mundo deportivo y la prensa mundial no ha dejado de criticar al chileno por cometer esa infracción y peor aún, no recibir sanción.

"El terrible pisotón de Gary Medel a Neymar". Así de tajante fue el titular del Diario español Sport que no perdona al chileno. Además, el medio publicó que "la figura de Gary Medel es bien conocida por sus polémicas acciones sobre del campo. En el imaginario culé queda una trifulca con Cesc Fábregas, cuando el 'Pitbull' vestía la camiseta del Sevilla, que terminó con el centrocampista chileno expulsado".

En tanto, el medio Mundo Deportivo publicó "Salvaje pisotón de Medel a Neymar" aludiendo a que "Medel no ha sido sancionado tras pisar de forma descarada y prolongada al crack de Brasil en el 22’. El colegiado inglés Atkinson y sus auxiliares no lo han visto".

Por su parte, diario Marca también tuvo palabras para el defensa nacional escribiendo que "Medel pisa sin reparo a Neymar durante el amistoso Brasil-Chile". Incluso, desde Brasil también dispararon contra el chileno y fue el propio delantero del Barcelona quien sacó la voz.

El delantero, tras el partido y haciendo referencia a la agresión del chileno, sostuvo que "esto es fútbol, no UFC", molesto por la agresividad que mostró el jugador nacional.

La respuesta de Medel

El defensa de la selección chilena replicó en Twitter que "los roces son normales en el fútbol" y adjuntó una foto donde se ve que Neymar lo golpea primero.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13