DeportesT13

Gary Medel advierte a los jóvenes de la selección: "Acá no se puede venir a pasear"

Gary Medel advierte a los jóvenes de la selección: "Acá no se puede venir a pasear"
T13
Compartir
El volante y capitán de la Roja hizo un llamado a los jugadores que se están sumando al proceso de Reinaldo Rueda tras su arribo a la selección chilena.

La era de Reinaldo Rueda en la selección chilena no vive sus mejores días. El director técnico colombiano y sus dirigidos perdieron por 3-0 frente a su similar de Perú en un partido amistoso y las reacciones tras el duelo no tardaron en llegar; esta vez, fue el capitán del seleccionado, Gary Medel, quien salió a ofrecer declaraciones.

Es un proceso nuevo, donde hay muchos jugadores que están viniendo hace poquito y hay que trabajar. En el primer tiempo ellos fueron superiores y en el segundo salimos mejor nosotros, pero fueron detalles que terminaron en goles. Hay que seguir trabajando”, fue parte del balance del "Pitbull" culminado el encuentro.

[FOTOS] Por Aquí-Sí pasó el mundialista: Así reaccionó prensa de Perú tras triunfo sobre Chile

Chile perdió 3-0 ante Perú este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami , en un partido amistoso que marcó un nuevo "Clásico del Pacífico". Los principales medios del país vecino destacaron la merecida victoria de su equipo, que después de cinco años vuelve a celebrar frente a La Roja.

“Estamos tranquilos, sé que todos los compañeros dan lo mejor siempre. Los errores los cometemos todos, cuando ganamos como cuando fallamos”, agregó.

No obstante, las frases que más llamaron la atención del centrocampista fueron las que emitió respecto al recambio de La Roja, señalando que tras las convocatorias "no se puede venir a pasear". 

“Hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar rápido. Acá no se puede venir a pasear y el que viene, tiene que dar el ciento por ciento“, dijo el futbolista del Besiktas.

Gary Medel
Gary Medel

Asimismo, al ser consultado por la ausencia de jugadores de ciclos anteriores, Medel aseguró que “siempre se echa de menos a los compañeros que hicieron cosas grandes. La calidad que tienen todos la conocemos, se extrañan bastante, pero no soy el técnico para decidir quién está y quién no“.

Finalmente, el volante sentenció: “La gente está dolida y más nosotros. Siempre hay que preocuparse por perder, porque no es lo de nosotros, estábamos acostumbrados a ganar“.

 

Señal T13 En Vivo