DeportesT13

[Interactivo] Cómo ha sido la evolución de Chile en las 5 últimas clasificatorias a los Mundiales

[Interactivo] Cómo ha sido la evolución de Chile en las 5 últimas clasificatorias a los Mundiales
Manuel Barros
Compartir
A propósito del sorteo de este sábado para las clasificatorias de Rusia 2018, revisamos cómo ha sido el camino de la selección fecha a fecha en estas instancias desde que existe el sistema "todos contra todos".

 Este sábado se sortea el fixture de las próximas eliminatorias de la Conmebol de cara al Mundial de Rusia 2018.

Para preparar este nuevo camino a la máxima cita en el mundo del fútbol, en T13 hemos elaborado un repaso sobre la performance de la Selección Chilena -tanto en posición en la tabla como en puntaje acumulado- a lo largo de las últimas eliminatorias mundialistas.

En este primer gráfico interactivo te mostramos cómo evolucionó la posición de "La Roja" desde la primera hasta la última fecha de las cinco eliminatorias jugadas entre 1996 y 2013, correspondientes a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Selecciona un mundial en el menú y espera a que el gráfico se configure solo. Así podrás ver que, por ejemplo, en el camino preparatorio para Corea-Japón 2002, el rendimiento de Chile fue deplorable, terminando en el último lugar de la clasificación sudamericana. Por otro lado, la mejor clasificatoria de "La Roja" -en este formato de todos contra todos a 18 fechas- fue el de Sudáfrica 2010.

De la mano de Marcelo Bielsa, Chile aseguró su clasificación en la penúltima jornada ante Colombia, pero no bajó de la cuarta posición desde la octava fecha. Una marca notable en la cual participaron varios de los jugadores que están hoy en la selección.

En T13 revisamos cómo "La Roja" fue juntando sus puntos fecha a fecha desde el primer partido de este tipo de eliminatorias, ante Venezuela como visita el 2 de junio de 1996, hasta la última jornada, ante Ecuador en el Nacional el pasado 15 de octubre de 2013.

Al igual que en el gráfico anterior, se podrá apreciar cómo La Roja ha ido evolucionando con el paso de los partidos de cara a cada uno de los últimos cinco mundiales y cómo fue que lo hizo tan mal en las eliminatorias de Corea-Japón 2002 y tan bien en las de Sudáfrica 2010.

Señal T13 En Vivo