DeportesT13

Adiós Europa: La Roja se concentrará en Chile para Copa América

Adiós Europa: La Roja se concentrará en Chile para Copa América
T13
Compartir
La ANFP dio a conocer un comunicado, a través de su sitio web, que la selección chilena se concentrará en nuestro país para preparar el desafío continental.
Revisa este video también:

A través de un escrito, la máxima entidad del fútbol chileno expresó que “la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la preparación de la Selección de Chile, previa al inicio de la Copa América, se realizará en el Complejo Deportivo “Monasterio Celeste”, del club O’Higgins de Rancagua, entre el 24 de mayo y al menos hasta el 1° de junio, y a continuación en el recinto “Juan Pinto Durán”, donde el elenco nacional permanecerá concentrado mientras dure la disputa de ese importante torneo sudamericano”.

¿Por qué se tomó esta decisión? Según el mismo texto, todo se determinó después de que “el director técnico, Jorge Sampaoli, lo solicitara y explicara los motivos  por los cuales creía necesario y conveniente alterar el plan original de realizar ese proceso en Europa, que ya había sido aprobado”.

Desde la ANFP afirmaron que “Sampaoli señaló que la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente de la que existía cuando hace un par de meses expuso al Directorio las razones que hacían necesario concentrar al equipo en Europa, pues algunos estarán disputando partidos por sus clubes en definiciones de copas hasta el último día de mayo e incluso los primeros de junio”.

En conclusión, “el poder contar apenas durante dos o tres días con todo el plantel para realizar los trabajos, al técnico y a su staff les pareció que ya no se justificaba poner en práctica el plan original, habida consideración de la envergadura del mismo por todas las implicancias logísticas que ello iba a significar”, como lo expresa el comunicado.

Etiquetas de esta nota